Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vivificar Significado Bíblico



El significado bíblico de vivificar es un concepto que se encuentra presente a lo largo de las Escrituras y tiene un profundo significado espiritual. La palabra vivificar se deriva del latín "vivificare", que significa "dar vida" o "hacer vivir". En el contexto bíblico, se refiere a la acción de Dios de otorgar vida espiritual a aquellos que están muertos en sus transgresiones y pecados.

El origen del término vivificar se encuentra en la Biblia, específicamente en el Nuevo Testamento. En Efesios 2:1, el apóstol Pablo escribe: "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él". Aquí, la palabra clave es "dio vida", que en griego se traduce como "συνεζωοποίησεν" (synezoopoíesen), que se podría traducir literalmente como "vivificar juntamente con".

El hecho de que Dios "vivifique" a aquellos que están muertos en pecados es un tema central en la teología cristiana. Este concepto se encuentra en varios pasajes bíblicos, como Colosenses 2:13, donde se menciona que Dios "nos dio vida juntamente con él, perdonándonos todos los pecados". Aquí, nuevamente, la palabra clave es "dio vida", que en griego se traduce como "συνεζωοποίησεν" (synezoopoíesen).

El acto de vivificar es un poderoso acto de gracia divina, en el cual Dios trae vida espiritual a aquellos que están muertos en pecados. Es un proceso de transformación interna que ocurre en el corazón y la mente de una persona, llevándola a una nueva vida en Cristo.

El término vivificar también se encuentra asociado con la resurrección de Jesús. En Romanos 8:11, Pablo escribe: "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros". Aquí, la palabra clave es "vivificará", que en griego se traduce como "ζωοποιήσει" (zoopoíesei).

La vivificación espiritual es un proceso continuo en la vida de un creyente. No solo se trata de recibir vida espiritual al momento de la conversión, sino de vivir en el poder y la presencia del Espíritu Santo todos los días. Es un proceso de crecimiento espiritual y transformación que nos lleva a ser más como Cristo.

En resumen, el significado bíblico de vivificar se refiere a la acción de Dios de otorgar vida espiritual a aquellos que están muertos en pecados. Es un concepto que se encuentra en el Nuevo Testamento y que tiene un profundo significado espiritual. La vivificación espiritual es un acto de gracia divina que transforma la vida de una persona y la lleva a una nueva vida en Cristo. Es un proceso continuo de crecimiento espiritual y transformación que nos lleva a ser más como Cristo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Vivificar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vivificar:

Salmos 138:7 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra.

Salmos 143:11 Por tu nombre, oh Jehová, me vivificarás; Por tu justicia sacarás mi alma de angustia.

Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Gálatas 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inconverso
Inconverso
Significado Bíblico de Aljaba
Aljaba
Significado Bíblico de Huérfano
Huérfano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tradición
Tradición
Significado Bíblico de Huso
Huso
Significado Bíblico de Consolidar
Consolidar

← Vindicar
Vivir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto