Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pandero Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra pandero es muy interesante y está relacionado con la música y la adoración a Dios. En la Biblia, el término "pandero" se utiliza para referirse a un instrumento musical de percusión, similar a un tambor pequeño, que se tocaba con las manos o con baquetas.

La etimología de la palabra "pandero" proviene del latín "pandēre", que significa "extender" o "desplegar". Este término se relaciona con la forma en la que se toca el instrumento, ya que el pandero se extiende o despliega al ser golpeado.

El origen del pandero se remonta a la antigüedad y su presencia en la Biblia es frecuente. En el Antiguo Testamento, se menciona en varias ocasiones, principalmente en los salmos y en los textos relacionados con la adoración y las festividades religiosas.

En la Biblia, el pandero se utiliza como un instrumento musical para alabar y adorar a Dios. Se menciona en contextos de celebración, danza y música durante festividades y actos religiosos. También se asocia con el canto y la danza de las mujeres, quienes tocaban el pandero mientras cantaban alabanzas a Dios.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona el pandero es en el libro de Éxodo, cuando los israelitas cruzan el Mar Rojo y Moisés y Miriam lideran una danza de celebración. En Éxodo 15:20-21 se dice: "Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas."

El pandero también se menciona en los salmos, como en el Salmo 150:4 que dice: "Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas". Estos versículos muestran la importancia del pandero como un instrumento musical en la adoración a Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra pandero se relaciona con un instrumento musical de percusión utilizado en la adoración y la alabanza a Dios. Su etimología proviene del latín "pandēre" y su origen se remonta a la antigüedad. En la Biblia, el pandero se menciona en varios pasajes que enfatizan su importancia en la música y la adoración a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pandero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pandero:

Éxodo 15:20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.

Jueces 11:34 Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija.

1 Samuel 10:5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

1 Samuel 18:6 Saúl tiene celos de David Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.

Salmos 68:25 Los cantores iban delante, los músicos detrás; En medio las doncellas con panderos.

Salmos 149:3 Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten.

Salmos 150:4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.

Isaías 24:8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa.

Isaías 30:32 Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos.

Jeremías 31:4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Epifanía
Epifanía
Significado Bíblico de Presbiterio
Presbiterio
Significado Bíblico de Manco
Manco

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reputado
Reputado
Significado Bíblico de Ciprés
Ciprés
Significado Bíblico de Unigénito
Unigénito

← Pampa
Pan →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto