Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hechizo Significado Bíblico



El término "hechizo" es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir un tipo específico de práctica mágica o espiritual. En el contexto bíblico, el hechizo se considera como una forma de brujería o magia que implica la manipulación de fuerzas sobrenaturales para lograr un objetivo deseado.

En la etimología de la palabra "hechizo", podemos encontrar su origen en el término griego "epōdéō", que significa "cantar un encantamiento". Esto se puede encontrar en el libro de Gálatas 3:1 de la Biblia, donde se menciona: "¡Oh insensatos gálatas! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?"

En el contexto bíblico, el hechizo se considera como una práctica prohibida y condenada por Dios. En varios pasajes de la Biblia, se advierte a los creyentes sobre los peligros y las consecuencias de involucrarse en la brujería y la magia. Por ejemplo, en Éxodo 22:18, se dice: "A la hechicera no dejarás vivir". Esto muestra la gravedad con la que Dios ve la práctica de hechizos y brujería.

El hechizo también se menciona en el Nuevo Testamento de la Biblia. En el libro de Hechos 8:9-11, se narra la historia de un hombre llamado Simón, que practicaba la magia y asombraba a la gente con sus hechizos. Sin embargo, cuando escuchó el mensaje del evangelio y vio los milagros realizados por los apóstoles, se convirtió y se apartó de su antigua vida de hechicería.

En resumen, el término "hechizo" en la Biblia se refiere a una práctica mágica o espiritual que implica la manipulación de fuerzas sobrenaturales para lograr un objetivo deseado. Esta práctica se considera como una forma de brujería y magia, que está prohibida y condenada por Dios. A través de varios pasajes bíblicos, se advierte a los creyentes sobre los peligros y las consecuencias de involucrarse en el hechizo y se les insta a apartarse de esta práctica. Es importante recordar que como creyentes, nuestra confianza y dependencia deben estar en Dios y en su poder, no en prácticas mágicas o espirituales que buscan manipular fuerzas sobrenaturales.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Hechizo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hechizo:

Isaías 47:9 Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.

Isaías 47:12 Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás.

Nahúm 3:4 a causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Doxología
Doxología
Significado Bíblico de Emboscada
Emboscada
Significado Bíblico de Robusto
Robusto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Halagüeño
Halagüeño
Significado Bíblico de Letra
Letra
Significado Bíblico de Fatiga
Fatiga

← Heb
Hei →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto