Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Furtivo Significado Bíblico



La palabra "furtivo" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Proviene del latín "furtivus", que significa "oculto" o "secreto". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir acciones o actitudes que se llevan a cabo en secreto o de manera engañosa.

En la Biblia, el término "furtivo" aparece principalmente en el Antiguo Testamento, donde se hace referencia a aquellos que actúan en la oscuridad, escondiendo sus intenciones o acciones de los demás. Esta palabra también puede estar relacionada con la idea de robar o tomar algo sin permiso o de manera ilícita.

En el libro de Proverbios, por ejemplo, se advierte contra aquellos que son "furtivos de corazón" y que buscan engañar a los demás con sus palabras o acciones. También se menciona a los "furtivos de ojos", aquellos que están constantemente observando y esperando el momento adecuado para actuar en su propio beneficio.

En el libro de Job, encontramos una referencia a los "furtivos ojos" de Dios, que ven todo lo que sucede en la tierra, incluso las cosas más ocultas y secretas. Esta idea nos recuerda que no podemos escondernos de la mirada de Dios, quien conoce nuestros corazones y nuestras intenciones.

El origen etimológico de la palabra "furtivo" también nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la honestidad y la transparencia en nuestras vidas. En la Biblia, se nos exhorta a vivir de manera recta y justa, evitando la tentación de actuar en secreto o de manera engañosa.

En resumen, el término "furtivo" en la Biblia se refiere a aquellos que actúan en secreto, ocultando sus intenciones o acciones de los demás. Esta palabra también puede estar relacionada con la idea de robar o tomar algo sin permiso. Nos recuerda la importancia de vivir con honestidad y transparencia, evitando la tentación de actuar de manera engañosa. Es un recordatorio de que Dios ve todo y conoce nuestros corazones y nuestras intenciones, por lo que debemos esforzarnos por vivir de acuerdo con sus principios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Furtivo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de furtivo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escoba
Escoba
Significado Bíblico de Nocivo
Nocivo
Significado Bíblico de Símbolo
Símbolo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Expreso
Expreso
Significado Bíblico de Lirio
Lirio
Significado Bíblico de Pacífico
Pacífico

← Fundición
Futilidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto