Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Intendente Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "intendente" tiene un significado muy importante y se utiliza para describir a una persona que tiene autoridad y responsabilidad sobre una casa, un reino o un pueblo. El término "intendente" viene del latín "intendens", que significa "aquel que está a cargo" o "aquel que supervisa".

El origen de esta palabra se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde los intendentes eran funcionarios de alto rango que estaban a cargo de administrar y supervisar los asuntos de una región o una ciudad.

En la Biblia, el término "intendente" se menciona en varios pasajes para referirse a personas que tenían la responsabilidad de administrar los bienes y los asuntos de un rey o de una casa. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona a Potifar como el "intendente de la casa de Faraón" (Génesis 39:4). Potifar tenía la autoridad y la responsabilidad de administrar todos los asuntos de la casa de Faraón.

En el libro de 2 Reyes, se menciona a Eliseo como el "intendente" de la casa de Elías (2 Reyes 4:12). Eliseo tenía la responsabilidad de supervisar y administrar todos los asuntos de la casa de Elías mientras él estaba ausente.

En el Nuevo Testamento, el término "intendente" se utiliza para describir a personas que tienen la responsabilidad de administrar los asuntos de la iglesia. En la epístola de Pablo a Tito, se menciona que un obispo debe ser "irreprensible, como administrador de Dios" (Tito 1:7). Aquí, la palabra griega utilizada para "administrador" es "oikonomos", que se traduce como "intendente" en español.

En resumen, en la Biblia, la palabra "intendente" se utiliza para describir a personas que tienen autoridad y responsabilidad sobre una casa, un reino o un pueblo. Estas personas son encargadas de administrar y supervisar los asuntos y los bienes de manera justa y sabia. El término tiene sus raíces en la antigua Grecia y Roma, donde los intendentes eran funcionarios de alto rango. En el contexto bíblico, los intendentes pueden referirse a personas que administran los asuntos de un rey, de una casa o de la iglesia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Intendente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de intendente:

Lucas 8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ismaelitas
Ismaelitas
Significado Bíblico de Corzo
Corzo
Significado Bíblico de Vallado
Vallado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alzar
Alzar
Significado Bíblico de Presteza
Presteza
Significado Bíblico de Contaminación
Contaminación

← Intacto
Intérprete →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto