Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hebrón Significado Bíblico



El nombre Hebrón tiene un significado profundo y una rica historia. Originario de la antigua lengua hebrea, este nombre ha sido transmitido a lo largo de los siglos, llegando hasta nuestros días. En este artículo, exploraremos el significado, etimología y origen del nombre Hebrón, así como su presencia en la Biblia.

El significado del nombre Hebrón es "amigo" o "unión". Esta palabra proviene de la raíz hebrea "hbr", que significa "unir" o "unión". Por lo tanto, el nombre Hebrón puede interpretarse como "el que une" o "el amigo". Esta interpretación es consistente con el carácter bíblico del nombre, ya que Hebrón es conocido por ser un lugar de encuentro y reconciliación.

En cuanto a su etimología, el nombre Hebrón se deriva del hebreo antiguo "ḥeḇrôn". Esta raíz hebrea se encuentra en otros nombres y palabras relacionadas, como "Ibri" (hebreo) y "ḥiḇrî" (hebreo, en hebreo moderno). Estas palabras están todas relacionadas con la idea de "unión" o "amistad", lo que refuerza la interpretación del significado del nombre Hebrón.

El origen del nombre Hebrón se remonta a la época bíblica. En la Biblia, Hebrón es mencionado como el lugar donde Abraham, el patriarca bíblico, estableció su campamento y vivió durante un tiempo. Según la tradición bíblica, Hebrón fue el lugar donde Abraham enterró a su esposa Sara en la cueva de Macpela. Además, Hebrón también fue uno de los lugares que los israelitas conquistaron cuando entraron en la Tierra Prometida.

En la Biblia, Hebrón es descrito como un lugar sagrado y significativo. Además de ser el hogar de Abraham, también se menciona como el lugar donde David fue ungido como rey de Israel. Por lo tanto, el nombre Hebrón está asociado con figuras bíblicas importantes y eventos trascendentales en la historia del pueblo judío.

En resumen, el nombre Hebrón tiene un significado profundo y una rica historia. Su etimología y origen se remontan a la antigua lengua hebrea y su presencia en la Biblia lo convierte en un nombre de gran importancia para el pueblo judío. Con su significado de "amigo" o "unión", el nombre Hebrón refleja la importancia de las relaciones y la conexión entre las personas.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Hebrón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hebrón:

Génesis 13:18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

Génesis 23:2 Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla.

Números 3:19 Los hijos de Coat por sus familias son: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel.

Números 3:27 De Coat eran la familia de los amramitas, la familia de los izharitas, la familia de los hebronitas y la familia de los uzielitas; estas son las familias coatitas.

Números 13:22 Y subieron al Neguev y vinieron hasta Hebrón; y allí estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac. Hebrón fue edificada siete años antes de Zoán en Egipto.

Josué 10:23 Y lo hicieron así, y sacaron de la cueva a aquellos cinco reyes: al rey de Jerusalén, al rey de Hebrón, al rey de Jarmut, al rey de Laquis y al rey de Eglón.

Josué 11:21 También en aquel tiempo vino Josué y destruyó a los anaceos de los montes de Hebrón, de Debir, de Anab, de todos los montes de Judá y de todos los montes de Israel; Josué los destruyó a ellos y a sus ciudades.

Josué 14:6 Caleb recibe Hebrón Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti.

Josué 14:15 Mas el nombre de Hebrón fue antes Quiriat-arba; porque Arba fue un hombre grande entre los anaceos. Y la tierra descansó de la guerra.

Josué 19:28 Y abarca a Hebrón, Rehob, Hamón y Caná, hasta la gran Sidón.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Madai
Madai
Significado Bíblico de Rea
Rea
Significado Bíblico de Sorec
Sorec

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ocozías
Ocozías
Significado Bíblico de Candelaria
Candelaria
Significado Bíblico de Hazael
Hazael

← Haziel
Hilario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto