Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abolir Significado Bíblico



La palabra "abolir" tiene un significado bíblico muy importante y representa un concepto fundamental en la Biblia. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos, y su uso en la Biblia nos proporciona una comprensión más profunda de su significado y relevancia.

La palabra "abolir" proviene del latín "abolere", que significa "destruir" o "eliminar". En la Biblia, se utiliza para describir la acción de eliminar o anular algo, especialmente en relación con la ley y los mandamientos de Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes que hablan sobre la abolición de la ley. Por ejemplo, en el libro de Efesios 2:15, se dice: "Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz". Aquí, la palabra "abolir" se utiliza para describir cómo Jesús, a través de su muerte en la cruz, eliminó la enemistad y la separación entre los judíos y los gentiles, y estableció una nueva forma de vida en Cristo.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la abolición de la ley. Por ejemplo, en el libro de Colosenses 2:14, se dice: "Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz". Aquí, la palabra "abolir" se utiliza para describir cómo Jesús, a través de su muerte en la cruz, anuló los decretos y mandamientos que estaban en contra de nosotros, y nos liberó del poder del pecado y la muerte.

En ambos casos, la palabra "abolir" se utiliza para transmitir la idea de eliminar o anular algo que era antiguo y obsoleto, y establecer algo nuevo y mejor. En el contexto bíblico, esto se refiere a la abolición de la ley y los mandamientos del Antiguo Testamento, y la introducción de una nueva forma de vida en Cristo.

La palabra "abolir" también representa la idea de la redención y la salvación. A través de la abolición de la ley, Jesús nos liberó del poder del pecado y la muerte, y nos dio la oportunidad de tener una relación restaurada con Dios. Como se menciona en el libro de Romanos 8:2, "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". Aquí, la palabra "abolir" se utiliza para describir cómo Jesús nos liberó del poder del pecado y la muerte, y nos dio la vida eterna a través de su sacrificio en la cruz.

En conclusión, la palabra "abolir" tiene un significado bíblico profundo y representa la eliminación o anulación de algo antiguo y obsoleto, y la introducción de algo nuevo y mejor. En la Biblia, se utiliza para describir la abolición de la ley y los mandamientos del Antiguo Testamento, y la redención y salvación que Jesús nos ofrece a través de su muerte en la cruz. Su etimología y origen se remontan al latín "abolere", que significa "destruir" o "eliminar". A través de su uso en la Biblia, podemos comprender mejor su significado y relevancia en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Abolir


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de abolir.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anhelo
Anhelo
Significado Bíblico de Empoderar
Empoderar
Significado Bíblico de Acreedor
Acreedor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Extranjero
Extranjero
Significado Bíblico de Amable
Amable
Significado Bíblico de Atento
Atento

← Abnegación
Abrevar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto