Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vagabundo Significado Bíblico



El término vagabundo es un concepto que aparece en la Biblia y que tiene un significado muy particular dentro del contexto religioso. En su origen, la palabra "vagabundo" proviene del latín "vagabundus", que significa "vagante" o "errante". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a aquellos que no tienen un hogar fijo, que son nómadas o que viven en la incertidumbre.

La primera vez que encontramos la palabra "vagabundo" en la Biblia es en el libro de Génesis, cuando Dios expulsa a Caín de la presencia de su hermano Abel después de que éste lo haya matado. En Génesis 4:12, Dios dice a Caín: "Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y vagabundo serás en la tierra". Aquí, el término "vagabundo" se utiliza para describir la condición de Caín, quien será condenado a vagar sin un lugar fijo al que llamar hogar.

En otros pasajes de la Biblia, el término "vagabundo" se utiliza para describir a aquellos que están en una situación de desamparo o desprotección. En el libro de Levítico, por ejemplo, se establecen leyes que protegen a los vagabundos y forasteros, recordando a los israelitas que ellos también fueron peregrinos en la tierra de Egipto y que deben tratar con compasión a aquellos que se encuentran en una situación similar.

El término "vagabundo" también se utiliza en la Biblia para referirse a aquellos que se alejan de Dios y su voluntad. En el libro de Proverbios, se advierte sobre las consecuencias de seguir el camino del "hombre vagabundo": "El camino del vagabundo es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan" (Proverbios 4:19). Aquí, el término "vagabundo" se utiliza para describir a aquellos que han abandonado el camino de Dios y se encuentran perdidos en la oscuridad de sus propias decisiones.

En resumen, el término "vagabundo" en la Biblia se utiliza para describir diferentes situaciones: aquellos que no tienen un hogar fijo, aquellos que están en una situación de desamparo y aquellos que se han alejado de Dios. En todos los casos, el término lleva consigo una connotación de incertidumbre y falta de estabilidad. A través de la Biblia, se nos recuerda la importancia de tratar con compasión a aquellos que se encuentran en una situación de vagabundeo y de no alejarnos del camino de Dios para no caer en la oscuridad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Vagabundo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vagabundo:

Jueces 9:4 Y le dieron setenta siclos de plata del templo de Baal-berit, con los cuales Abimelec alquiló hombres ociosos y vagabundos, que le siguieron.

Salmos 107:40 Él esparce menosprecio sobre los príncipes, Y les hace andar perdidos, vagabundos y sin camino.

Salmos 109:10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen; Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.

Proverbios 12:11 El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento.

Proverbios 26:10 Como arquero que a todos hiere, Es el que toma a sueldo insensatos y vagabundos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saduceos
Saduceos
Significado Bíblico de Gobierno
Gobierno
Significado Bíblico de Savia
Savia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vulgo
Vulgo
Significado Bíblico de Parra
Parra
Significado Bíblico de Ajeno
Ajeno

← Vado
Vagar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto