Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Éfeso Significado Bíblico



Éfeso fue una antigua ciudad griega ubicada en la costa occidental de Asia Menor, en lo que hoy es la moderna Turquía. Era una importante ciudad comercial y cultural en la antigüedad, y también es conocida por su relevancia en la Biblia.

En el contexto bíblico, Éfeso es mencionada en varias ocasiones en el Nuevo Testamento. Una de las referencias más destacadas se encuentra en el libro de Efesios, donde el apóstol Pablo escribió una carta a la iglesia en Éfeso. Esta carta contiene enseñanzas y exhortaciones para los creyentes en esa ciudad.

Además de la carta de Efesios, también se menciona a Éfeso en los libros de Hechos, 1 Corintios, 1 Timoteo y Apocalipsis. En Hechos 19, se relata un incidente en el que Pablo llega a Éfeso y encuentra a algunos discípulos que solo conocen el bautismo de Juan el Bautista. Pablo les enseña acerca de Jesús y el Espíritu Santo, y se bautizan en el nombre de Jesús.

Éfeso también fue el lugar donde se encontraba uno de los siete templos del mundo antiguo, el Templo de Artemisa, dedicado a la diosa griega Artemisa. Este templo era considerado una de las maravillas del mundo antiguo y atraía a muchos visitantes y peregrinos.

En el libro de Apocalipsis, se menciona a Éfeso en una carta dirigida a la iglesia en esa ciudad. En esta carta, se elogia a la iglesia por su trabajo y perseverancia, pero también se le advierte que ha perdido su primer amor y se le exhorta a arrepentirse y volver a sus primeras obras.

En resumen, Éfeso fue una antigua ciudad griega que desempeñó un papel importante en la historia bíblica. Fue el escenario de eventos significativos en el ministerio de Pablo y también fue el hogar de una iglesia a la que se le escribió una carta en el Nuevo Testamento. Éfeso también fue conocida por su famoso Templo de Artemisa, que era considerado una maravilla del mundo antiguo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Éfeso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Éfeso:

Hechos 18:24 Apolos predica en Éfeso Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.

Hechos 19:17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Éfeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús.

Hechos 19:26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Éfeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.

Hechos 20:17 Discurso de despedida de Pablo en Mileto Enviando, pues, desde Mileto a Éfeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.

Hechos 21:29 Porque antes habían visto con él en la ciudad a Trófimo, de Éfeso, a quien pensaban que Pablo había metido en el templo.

1 Corintios 15:32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

Efesios 1:1 Salutación Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso:

1 Timoteo 1:3 Advertencia contra falsas doctrinas Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

2 Timoteo 1:18 Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Éfeso, tú lo sabes mejor.

Apocalipsis 2:1 Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Éfeso Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Pas-damin
Pas-damin
Significado Bíblico de Ararat
Ararat
Significado Bíblico de Mahanaim
Mahanaim

← Efes-damim
Elim →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto