Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ratificar Significado Bíblico



La palabra "ratificar" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. Proviene del latín "ratificare", que significa "confirmar" o "dar validez". En la Biblia, ratificar se refiere a la acción de confirmar o reafirmar un pacto, una promesa o una ley.

El origen de la palabra "ratificar" se encuentra en el Antiguo Testamento, donde se utilizaba el término hebreo "aman" para expresar la idea de confirmar o establecer algo de manera firme. Este término aparece en numerosos pasajes bíblicos, y su significado se relaciona con la idea de confianza y fidelidad.

En el contexto bíblico, ratificar implica dar fuerza y validez a algo que ha sido establecido por Dios o por los hombres. Por ejemplo, en el libro de Génesis, Dios ratifica su pacto con Abraham cuando le promete una descendencia numerosa y la tierra de Canaán como herencia para su pueblo. Esta ratificación del pacto es un acto de confirmación y garantía de que Dios cumplirá sus promesas.

Otro ejemplo de ratificación en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo, cuando Dios entrega los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí. Después de dar los mandamientos, Dios los ratifica con una serie de señales y prodigios, confirmando así su autoridad y la importancia de obedecer sus leyes.

La ratificación también puede ser realizada por los hombres. En el Nuevo Testamento, por ejemplo, Jesús ratifica el nuevo pacto entre Dios y la humanidad a través de su muerte y resurrección. Esta ratificación se expresa en la Última Cena, donde Jesús instituye la Eucaristía como un recordatorio de su sacrificio y un símbolo de la nueva alianza.

En resumen, la palabra "ratificar" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Se refiere a la acción de confirmar o reafirmar un pacto, una promesa o una ley. Tanto Dios como los hombres pueden ratificar algo, dando fuerza y validez a lo establecido. En la Biblia, la ratificación es un acto de confianza, fidelidad y compromiso.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ratificar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de ratificar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Elevado
Elevado
Significado Bíblico de Seguridad
Seguridad
Significado Bíblico de Campo
Campo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parashat
Parashat
Significado Bíblico de Irrumpir
Irrumpir
Significado Bíblico de Camino
Camino

← Rasgo
Rastrojo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto