Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cocer Significado Bíblico



La palabra "cocer" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Proviene del hebreo "bashal" y se utiliza para describir el acto de cocinar o hervir los alimentos. En el contexto bíblico, cocer representa una actividad común en la preparación de los alimentos, pero también se utiliza en un sentido más figurativo para transmitir enseñanzas y lecciones espirituales.

La etimología de la palabra "cocer" nos lleva al hebreo "bashal", que significa "cocinar" o "hervir". Este verbo se utiliza en diferentes pasajes de la Biblia para referirse a la acción de preparar los alimentos mediante la cocción. En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a esta práctica, ya sea para cocer el pan, las carnes o las legumbres.

Además del sentido literal, "cocer" también tiene un significado figurativo en la Biblia. Se utiliza para describir procesos de purificación y refinamiento espiritual. En estos contextos, el acto de cocer simboliza la acción de someterse a pruebas y dificultades para alcanzar un estado de pureza y madurez espiritual.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Proverbios, donde se nos insta a escuchar la corrección y la instrucción para poder "cocer" nuestro corazón y adquirir sabiduría. Esta metáfora nos muestra que, al igual que los alimentos deben ser cocidos para ser comestibles y nutritivos, nuestras vidas también deben ser sometidas a procesos de purificación y refinamiento para alcanzar un estado espiritual óptimo.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Jeremías, donde Dios utiliza la metáfora del cocer para describir el juicio y la disciplina que vendrían sobre el pueblo de Israel. Dios compara a Israel con una olla hirviendo, en la que se están cocinando los juicios divinos como consecuencia de su desobediencia. Esta imagen nos muestra que el proceso de cocer puede ser doloroso, pero es necesario para corregir y purificar el corazón del pueblo.

En resumen, la palabra "cocer" en la Biblia tiene un significado literal relacionado con la preparación de los alimentos, pero también se utiliza de manera figurativa para transmitir enseñanzas espirituales. Nos enseña la importancia de someternos a procesos de purificación y refinamiento, para alcanzar un estado de madurez y pureza espiritual. A través de esta metáfora bíblica, podemos encontrar lecciones valiosas para nuestra vida diaria.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cocer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cocer:

Éxodo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Éxodo 29:31 Y tomarás el carnero de las consagraciones, y cocerás su carne en lugar santo.

Éxodo 34:26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Levítico 6:17 No se cocerá con levadura; la he dado a ellos por su porción de mis ofrendas encendidas; es cosa santísima, como el sacrificio por el pecado, y como el sacrificio por la culpa.

Levítico 24:5 El pan de la proposición Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas; cada torta será de dos décimas de efa.

Levítico 26:26 Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.

Deuteronomio 14:21 Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Ezequiel 4:15 Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.

Ezequiel 46:20 Y me dijo: Este es el lugar donde los sacerdotes cocerán la ofrenda por el pecado y la expiación; allí cocerán la ofrenda, para no sacarla al atrio exterior, santificando así al pueblo.

Ezequiel 46:24 Y me dijo: Estas son las cocinas, donde los servidores de la casa cocerán la ofrenda del pueblo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Relato
Relato
Significado Bíblico de Cultivo
Cultivo
Significado Bíblico de Bandera
Bandera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prodigio
Prodigio
Significado Bíblico de Gorrión
Gorrión
Significado Bíblico de Extensión
Extensión

← Coba
Cocina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto