Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Suscitar Significado Bíblico



La palabra "suscitar" tiene un significado muy importante en la Biblia. Según su etimología, proviene del latín "suscitare", que significa "levantar" o "hacer surgir". En el contexto bíblico, suscitar se refiere a la acción de Dios de levantar o hacer surgir a alguien o algo para cumplir un propósito específico.

En el Antiguo Testamento, "suscitar" se usa con frecuencia para referirse a la acción de Dios de levantar a profetas, líderes y reyes para llevar a cabo su voluntad. Por ejemplo, en Deuteronomio 18:15, se dice: "A profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo (Moisés), te suscitará Jehová tu Dios; a él oiréis". Aquí, Dios promete suscitar a un profeta como Moisés para guiar al pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, "suscitar" adquiere un significado aún más profundo. Se refiere principalmente a la resurrección de Jesús de entre los muertos. En Mateo 16:21, Jesús les dice a sus discípulos: "Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día". Aquí, Jesús anticipa su propia resurrección, afirmando que Dios lo suscitará de entre los muertos al tercer día.

La resurrección de Jesús es fundamental en la fe cristiana, ya que demuestra su poder sobre la muerte y su victoria sobre el pecado. En 1 Corintios 15:20, el apóstol Pablo escribe: "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho". Aquí, "suscitar" se utiliza para describir la acción de Dios de levantar a Jesús de entre los muertos, convirtiéndolo en las primicias de la resurrección para todos los creyentes.

Además de la resurrección de Jesús, "suscitar" también se utiliza en el Nuevo Testamento para referirse a la resurrección de los creyentes. En Juan 5:28-29, Jesús dice: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". Aquí, "suscitar" se refiere a la acción de Dios de levantar a los muertos en el día del juicio final.

En resumen, la palabra "suscitar" en la Biblia se refiere a la acción de Dios de levantar o hacer surgir a alguien o algo para cumplir su propósito. En el Antiguo Testamento, se usa para describir la acción de Dios de levantar a profetas, líderes y reyes. En el Nuevo Testamento, adquiere un significado más profundo al referirse a la resurrección de Jesús y de los creyentes. La resurrección de Jesús es fundamental en la fe cristiana, demostrando su poder sobre la muerte y su victoria sobre el pecado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Suscitar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de suscitar:

Deuteronomio 25:7 Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo.

1 Samuel 2:35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

Ezequiel 23:22 Por tanto, Aholiba, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo suscitaré contra ti a tus amantes, de los cuales se hastió tu alma, y les haré venir contra ti en derredor;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manso
Manso
Significado Bíblico de Ayudador
Ayudador
Significado Bíblico de Salud
Salud

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Público
Público
Significado Bíblico de Apocalipsis
Apocalipsis
Significado Bíblico de Sha
Sha

← Suntuosidad
Suspenso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto