Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Leudar Significado Bíblico



El término "leudar" tiene un significado interesante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. La palabra "leudar" se deriva del hebreo "se'or" y se encuentra principalmente en los libros del Antiguo Testamento. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de leudar, su etimología y su origen.

En la Biblia, el leudar se refiere a la acción de fermentar o hacer fermentar la masa de pan. Es un proceso químico en el que se añade levadura a la masa para hacerla crecer y obtener un pan esponjoso. Sin embargo, el leudar también tiene un significado simbólico y espiritual en la Biblia.

La primera mención del leudar en la Biblia se encuentra en el libro del Éxodo, durante la historia del Éxodo de Egipto. En el Éxodo 12:8, Dios da instrucciones a los israelitas sobre cómo celebrar la Pascua: "Y comerán la carne en aquella noche, asada al fuego, y panes sin leudar; con hierbas amargas lo comerán". Aquí, Dios instruye a los israelitas a no leudar el pan que comerán durante la Pascua. Esto simboliza la prisa y la urgencia de su partida de Egipto, ya que no tenían tiempo para que la masa levara y fermentara.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla del leudar en varias ocasiones. En Mateo 13:33, Jesús cuenta la parábola del "Grano de Mostaza": "Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado". Aquí, Jesús utiliza el leudar como un símbolo del crecimiento y la expansión del Reino de Dios en la tierra.

Además, en la Primera Carta a los Corintios, el apóstol Pablo utiliza el leudar en un contexto moral y espiritual. En 1 Corintios 5:6-8, Pablo advierte a los corintios sobre la inmoralidad en la iglesia y les insta a purificarse: "¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros". Aquí, Pablo utiliza el leudar como una metáfora para referirse a la influencia negativa del pecado y la necesidad de purificarse y vivir una vida santa.

En cuanto a la etimología y el origen del término "leudar", como se mencionó anteriormente, se deriva del hebreo "se'or". El "se'or" se refería a un trozo de masa fermentada que se conservaba de un lote anterior de pan. Se utilizaba como fermento natural para hacer que la nueva masa levara. Sin embargo, en la Biblia, el leudar también se menciona en un sentido negativo, como un símbolo de impureza y maldad.

En resumen, el leudar en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual. Se refiere a la acción de fermentar la masa de pan, pero también se utiliza como una metáfora para el crecimiento del Reino de Dios, la influencia negativa del pecado y la necesidad de purificación. El término "leudar" se deriva del hebreo "se'or" y se menciona en varios pasajes de la Biblia. Es importante comprender su significado y contexto para una interpretación adecuada de las Escrituras.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Leudar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de leudar:

Éxodo 13:6 Siete días comerás pan sin leudar, y el séptimo día será fiesta para Jehová.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incienso
Incienso
Significado Bíblico de Soledad
Soledad
Significado Bíblico de Cielo
Cielo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuadra
Cuadra
Significado Bíblico de Lejía
Lejía
Significado Bíblico de Examinar
Examinar

← Lesna
Levitas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto