Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rabá Significado Bíblico



El nombre Rabá tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, Rabá se refiere a un lugar y también a un personaje. Sin embargo, es importante destacar que Rabá no es un nombre exclusivamente bíblico, ya que se encuentra en otros contextos culturales y religiosos.

En primer lugar, vamos a explorar el significado bíblico del nombre Rabá. En la Biblia, Rabá se menciona principalmente como una ciudad. Según los relatos, Rabá era la capital del reino de Amón, una nación vecina de Israel. Esta ciudad fue conquistada por los israelitas bajo el liderazgo del rey David.

En cuanto a la etimología del nombre Rabá, proviene del hebreo "רַבָּה" (rabbah), que significa "gran" o "abundante". Este nombre es utilizado para denotar la importancia y el poder de la ciudad de Rabá en el contexto bíblico. Además, también se utiliza para describir a personajes destacados o prominentes.

En la Biblia, Rabá también se menciona como el nombre de una persona. Por ejemplo, en el libro de Jueces, se hace referencia a un hombre llamado Rabá. Sin embargo, no se proporciona mucha información sobre este personaje y su importancia en la narrativa bíblica es limitada.

A pesar de su significado y presencia en la Biblia, es importante tener en cuenta que Rabá no es exclusivamente un nombre bíblico. En otras culturas y contextos religiosos, Rabá puede tener diferentes significados y orígenes.

En resumen, el significado bíblico del nombre Rabá se refiere principalmente a una ciudad y, en menor medida, a un personaje. En el contexto bíblico, Rabá representa tanto la importancia y el poder de la ciudad como la prominencia de ciertos personajes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Rabá no es exclusivamente un nombre bíblico y puede tener diferentes significados y orígenes en otros contextos culturales y religiosos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Rabá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Rabá:

Deuteronomio 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.

Josué 13:25 El territorio de ellos fue Jazer, y todas las ciudades de Galaad, y la mitad de la tierra de los hijos de Amón hasta Aroer, que está enfrente de Rabá.

Josué 15:60 Quiriat-baal (que es Quiriat-jearim) y Rabá; dos ciudades con sus aldeas.

2 Samuel 11:1 David y Betsabé Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.

2 Samuel 12:26 David captura Rabá(1 Cr. 20.1-3) Joab peleaba contra Rabá de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real.

2 Samuel 12:27 Entonces envió Joab mensajeros a David, diciendo: Yo he puesto sitio a Rabá, y he tomado la ciudad de las aguas.

2 Samuel 12:29 Y juntando David a todo el pueblo, fue contra Rabá, y combatió contra ella, y la tomó.

1 Crónicas 20:2 Y tomó David la corona de encima de la cabeza del rey de Rabá, y la halló de peso de un talento de oro, y había en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Además de esto sacó de la ciudad muy grande botín.

Jeremías 49:3 Lamenta, oh Hesbón, porque destruida es Hai; clamad, hijas de Rabá, vestíos de cilicio, endechad, y rodead los vallados, porque Milcom fue llevado en cautiverio, sus sacerdotes y sus príncipes juntamente.

Amós 1:14 Encenderé fuego en el muro de Rabá, y consumirá sus palacios con estruendo en el día de la batalla, con tempestad en día tempestuoso;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lea
Lea
Significado Bíblico de Javán
Javán
Significado Bíblico de Felipe
Felipe

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dimón
Dimón
Significado Bíblico de Ibrahim
Ibrahim
Significado Bíblico de Teresa
Teresa

← Ra
Ram →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto