Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rabá Significado Bíblico



El nombre Rabá tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, Rabá se refiere a un lugar y también a un personaje. Sin embargo, es importante destacar que Rabá no es un nombre exclusivamente bíblico, ya que se encuentra en otros contextos culturales y religiosos.

En primer lugar, vamos a explorar el significado bíblico del nombre Rabá. En la Biblia, Rabá se menciona principalmente como una ciudad. Según los relatos, Rabá era la capital del reino de Amón, una nación vecina de Israel. Esta ciudad fue conquistada por los israelitas bajo el liderazgo del rey David.

En cuanto a la etimología del nombre Rabá, proviene del hebreo "רַבָּה" (rabbah), que significa "gran" o "abundante". Este nombre es utilizado para denotar la importancia y el poder de la ciudad de Rabá en el contexto bíblico. Además, también se utiliza para describir a personajes destacados o prominentes.

En la Biblia, Rabá también se menciona como el nombre de una persona. Por ejemplo, en el libro de Jueces, se hace referencia a un hombre llamado Rabá. Sin embargo, no se proporciona mucha información sobre este personaje y su importancia en la narrativa bíblica es limitada.

A pesar de su significado y presencia en la Biblia, es importante tener en cuenta que Rabá no es exclusivamente un nombre bíblico. En otras culturas y contextos religiosos, Rabá puede tener diferentes significados y orígenes.

En resumen, el significado bíblico del nombre Rabá se refiere principalmente a una ciudad y, en menor medida, a un personaje. En el contexto bíblico, Rabá representa tanto la importancia y el poder de la ciudad como la prominencia de ciertos personajes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Rabá no es exclusivamente un nombre bíblico y puede tener diferentes significados y orígenes en otros contextos culturales y religiosos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Rabá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Rabá:

2 Samuel 11:1 David y Betsabé Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.

2 Samuel 12:27 Entonces envió Joab mensajeros a David, diciendo: Yo he puesto sitio a Rabá, y he tomado la ciudad de las aguas.

2 Samuel 17:27 Luego que David llegó a Mahanaim, Sobi hijo de Nahas, de Rabá de los hijos de Amón, Maquir hijo de Amiel, de Lodebar, y Barzilai galaadita de Rogelim,

1 Crónicas 20:1 David captura a Rabá(2 S. 12.26-31) Aconteció a la vuelta del año, en el tiempo que suelen los reyes salir a la guerra, que Joab sacó las fuerzas del ejército, y destruyó la tierra de los hijos de Amón, y vino y sitió a Rabá. Mas David estaba en Jerusalén; y Joab batió a Rabá, y la destruyó.

1 Crónicas 20:2 Y tomó David la corona de encima de la cabeza del rey de Rabá, y la halló de peso de un talento de oro, y había en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Además de esto sacó de la ciudad muy grande botín.

Jeremías 49:2 Por tanto, vienen días, ha dicho Jehová, en que haré oír clamor de guerra en Rabá de los hijos de Amón; y será convertida en montón de ruinas, y sus ciudades serán puestas a fuego, e Israel tomará por heredad a los que los tomaron a ellos, ha dicho Jehová.

Jeremías 49:3 Lamenta, oh Hesbón, porque destruida es Hai; clamad, hijas de Rabá, vestíos de cilicio, endechad, y rodead los vallados, porque Milcom fue llevado en cautiverio, sus sacerdotes y sus príncipes juntamente.

Ezequiel 21:20 El camino señalarás por donde venga la espada a Rabá de los hijos de Amón, y a Judá contra Jerusalén, la ciudad fortificada.

Ezequiel 25:5 Y pondré a Rabá por habitación de camellos, y a los hijos de Amón por majada de ovejas; y sabréis que yo soy Jehová.

Amós 1:14 Encenderé fuego en el muro de Rabá, y consumirá sus palacios con estruendo en el día de la batalla, con tempestad en día tempestuoso;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lodebar
Lodebar
Significado Bíblico de Merab
Merab
Significado Bíblico de Emaús
Emaús

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bezaleel
Bezaleel
Significado Bíblico de Zoe
Zoe
Significado Bíblico de Askenaz
Askenaz

← Ra
Ram →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto