Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Detestar Significado Bíblico



La palabra "detestar" es de origen latino y se deriva del término "detestari", que significa "despreciar" o "abominar". En la Biblia, este verbo se utiliza para expresar una fuerte aversión o repugnancia hacia algo o alguien. Cuando se detesta algo en el contexto bíblico, implica un rechazo total y absoluto, una abominación o una actitud de profundo desagrado hacia algo considerado inmoral, pecaminoso o contrario a los principios y valores de Dios.

El término "detestar" se encuentra en varios pasajes bíblicos, donde se utiliza para describir la actitud que los creyentes deben tener hacia el mal, el pecado y todo lo que se opone a la voluntad divina. Por ejemplo, en el Salmo 119:163, el salmista declara: "Detesto y aborrezco la mentira, pero amo tu ley". Aquí, el salmista expresa su rechazo absoluto hacia la mentira y su amor por los mandamientos de Dios. Esto ejemplifica cómo la detestación en la Biblia implica una separación clara entre lo que es justo y lo que es pecaminoso.

En el libro de Proverbios, específicamente en Proverbios 8:13, se dice: "El temor del Señor es aborrecer el mal; el orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo los aborrezco". Aquí, el autor destaca que el temor a Dios implica detestar el mal en todas sus formas. Esta actitud de detestar el mal es una parte fundamental de la sabiduría bíblica y se presenta como un contraste con la arrogancia y la maldad.

Es importante destacar que la detestación en la Biblia no está dirigida hacia las personas en sí, sino hacia las acciones o actitudes pecaminosas que puedan manifestar. La Biblia enseña a amar a todas las personas, incluso a nuestros enemigos, pero también nos exhorta a detestar y rechazar el pecado y todo lo que se aparte de la voluntad de Dios.

En términos etimológicos, la palabra "detestar" proviene del latín "detestari", que a su vez está compuesto por el prefijo "de-" que indica negación o inversión, y el verbo "testari", que significa "testificar" o "declarar solemnemente". De esta manera, la palabra "detestar" implica una negación o rechazo rotundo y solemne hacia algo.

En conclusión, la palabra "detestar" en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Representa una aversión total y absoluta hacia el mal, el pecado y todo lo que se opone a la voluntad de Dios. Esta actitud de detestar lo malo se basa en el amor y el temor a Dios, y nos llama a vivir una vida de acuerdo a sus principios y valores. Al detestar lo malo, buscamos honrar a Dios y vivir de acuerdo a su voluntad, demostrando así nuestra devoción y amor por Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Detestar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de detestar:

Proverbios 24:24 El que dijere al malo: Justo eres, Los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Banquete
Banquete
Significado Bíblico de Severidad
Severidad
Significado Bíblico de Rudimentos
Rudimentos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rufián
Rufián
Significado Bíblico de Rencillas
Rencillas
Significado Bíblico de Imagen
Imagen

← Detalle
Detractor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto