Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Discordia Significado Bíblico



La discordia es un concepto que aparece en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto religioso. En este artículo, exploraremos qué significa la discordia en la Biblia, su etimología y su origen.

La palabra "discordia" proviene del latín "discordia", que a su vez deriva del verbo "discordare", que significa "estar en desacuerdo" o "estar en conflicto". En la Biblia, la discordia se refiere a la falta de armonía, unidad y paz entre las personas, y a menudo se asocia con el pecado y la división.

La discordia se menciona en varios pasajes bíblicos, y se presenta como un problema que debe ser evitado y resuelto. Por ejemplo, en Proverbios 6:16-19, se nos advierte sobre seis cosas que el Señor detesta, y una de ellas es "el que siembra discordias entre hermanos". Esto indica que la discordia es considerada como algo negativo y contrario a la voluntad de Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos referencias a la discordia en las epístolas de Pablo. En Gálatas 5:19-21, se menciona la discordia como una de las obras de la carne, junto con la enemistad, los celos, la ira, las rencillas y las divisiones. Estas obras de la carne son contrastadas con el fruto del Espíritu, que incluye el amor, la paz, la paciencia y la amabilidad. Es importante destacar que la discordia se opone a la armonía y la unidad que se busca en la comunidad cristiana.

El origen de la discordia se remonta al pecado original en el jardín del Edén. Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y comieron del fruto prohibido, se produjo una ruptura en la relación entre ellos y con Dios. Desde entonces, la discordia ha sido una realidad en el mundo, manifestándose en conflictos, divisiones y desunión.

Es importante destacar que la Biblia también nos ofrece soluciones para resolver la discordia. En Mateo 18:15-17, Jesús nos enseña el proceso de reconciliación entre hermanos que están en desacuerdo. Se nos anima a abordar directamente el problema, buscar la reconciliación y, si es necesario, contar con la ayuda de otros hermanos de la iglesia.

En resumen, la discordia en la Biblia se refiere a la falta de armonía, unidad y paz entre las personas. Se considera como algo negativo y contrario a la voluntad de Dios. Su origen se encuentra en el pecado original, pero la Biblia nos ofrece soluciones para resolverla y buscar la reconciliación. Como creyentes, debemos esforzarnos por promover la armonía y la unidad en nuestras relaciones y comunidades.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Discordia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de discordia:

Proverbios 6:14 Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias.

Proverbios 6:19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

Proverbios 17:14 El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede.

Jeremías 15:10 ¡Ay de mí, madre mía, que me engendraste hombre de contienda y hombre de discordia para toda la tierra! Nunca he dado ni tomado en préstamo, y todos me maldicen.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menorah
Menorah
Significado Bíblico de Sierra
Sierra
Significado Bíblico de Ministración
Ministración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Capataz
Capataz
Significado Bíblico de Albarda
Albarda
Significado Bíblico de Separación
Separación

← Disciplina
Diseño →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto