Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sagrado Significado Bíblico



El término "sagrado" es una palabra de origen latino que proviene del vocablo "sacrare", que significa consagrar o hacer algo sagrado. En el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado aún más profundo y trascendental.

En la Biblia, el término "sagrado" se utiliza para referirse a algo que es considerado como divino, intocable o apartado para el servicio de Dios. Es utilizado para describir tanto objetos materiales como lugares y personas que han sido consagradas o dedicadas al servicio de Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias al término "sagrado". Por ejemplo, el templo de Jerusalén es descrito como un lugar sagrado donde la presencia de Dios habitaba. Del mismo modo, el arca de la alianza, que contenía las tablas de la ley, era considerada como un objeto sagrado y se le atribuían poderes divinos.

Asimismo, en el contexto bíblico, el término "sagrado" también es utilizado para describir a las personas que han sido consagradas para el servicio de Dios. Por ejemplo, los sacerdotes y levitas eran considerados como personas sagradas, ya que se dedicaban exclusivamente al culto y servicio en el templo.

En el Nuevo Testamento, el término "sagrado" adquiere un nuevo significado a partir de la llegada de Jesucristo. Jesús es considerado como el máximo representante de lo sagrado, ya que es el Hijo de Dios y encarna la divinidad. Su vida, muerte y resurrección son considerados como actos sagrados que tienen un significado redentor para la humanidad.

En este sentido, el término "sagrado" representa la conexión entre lo terrenal y lo divino, entre lo humano y lo trascendental. A través de lo sagrado, los seres humanos pueden experimentar y vivir la presencia de Dios en sus vidas.

En conclusión, el término "sagrado" tiene un profundo significado en el contexto bíblico. Representa lo divino, lo intocable y lo apartado para el servicio de Dios. Tanto objetos, lugares como personas pueden ser considerados como sagrados en la Biblia. A través de lo sagrado, los seres humanos pueden experimentar la presencia de Dios y encontrarse con lo trascendental.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sagrado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sagrado:

Levítico 27:10 No será cambiado ni trocado, bueno por malo, ni malo por bueno; y si se permutare un animal por otro, él y el dado en cambio de él serán sagrados.

1 Samuel 21:4 El sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.

1 Samuel 21:6 Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la presencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquellos fueron quitados.

1 Reyes 8:4 Y llevaron el arca de Jehová, y el tabernáculo de reunión, y todos los utensilios sagrados que estaban en el tabernáculo, los cuales llevaban los sacerdotes y levitas.

2 Crónicas 20:21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.

Ezequiel 45:4 Lo consagrado de esta tierra será para los sacerdotes, ministros del santuario, que se acercan para ministrar a Jehová; y servirá de lugar para sus casas, y como recinto sagrado para el santuario.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amor
Amor
Significado Bíblico de Torbellino
Torbellino
Significado Bíblico de Musita
Musita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escatología
Escatología
Significado Bíblico de Lagar
Lagar
Significado Bíblico de Matricida
Matricida

← Sacro
Sagrario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto