Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atributo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra atributo es de gran importancia para comprender el mensaje que la Biblia transmite a través de sus escritos. La palabra "atributo" se deriva del latín "attributum", que significa "lo que se atribuye o se asigna a algo o alguien". En el contexto bíblico, un atributo se refiere a una cualidad, característica o propiedad que se le atribuye a Dios.

En la Biblia, encontramos numerosos atributos que se le atribuyen a Dios. Estos atributos son esenciales para comprender su naturaleza y su relación con la humanidad. Algunos de los atributos más importantes incluyen la omnipotencia, la omnisciencia, la omnipresencia, la eternidad, la bondad, la justicia, la misericordia y el amor.

La palabra "atributo" tiene su origen en la Biblia misma. A lo largo de las Escrituras, encontramos múltiples referencias a los atributos de Dios. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el libro de Salmos 145:8-9 dice: "Clemente y lleno de compasión es Jehová; lento para la ira y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias están sobre todas sus obras". Esta cita bíblica resalta los atributos de la compasión, la misericordia y la bondad de Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos también varias referencias a los atributos de Dios. Por ejemplo, en el libro de 1 Juan 4:8 se menciona que "Dios es amor". Esta declaración revela el atributo principal de Dios, su amor incondicional hacia la humanidad.

Es importante destacar que los atributos de Dios no son meramente características abstractas, sino que son cualidades que se manifiestan en su relación con la humanidad. A través de los atributos de Dios, podemos conocer su carácter y experimentar su amor y su gracia.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "atributo" se refiere a las cualidades, características o propiedades que se le atribuyen a Dios. Estos atributos son esenciales para comprender su naturaleza y su relación con la humanidad. A través de los atributos de Dios, podemos conocer su carácter y experimentar su amor y su gracia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Atributo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de atributo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mastelero
Mastelero
Significado Bíblico de Cayado
Cayado
Significado Bíblico de Tribulación
Tribulación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sandalias
Sandalias
Significado Bíblico de Dios
Dios
Significado Bíblico de Mandamientos
Mandamientos

← Atribuir
Audiencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto