Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lirio Significado Bíblico



El lirio en la Biblia es una flor que representa la pureza, la inocencia y la belleza. La palabra lirio proviene del latín lilium y es una de las flores más mencionadas en la Biblia, apareciendo en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento. En la Biblia, los lirios se utilizan como símbolo de la pureza interna y externa, la fidelidad y la devoción.

En el Antiguo Testamento, los lirios se mencionan en Salmos 45:2, "A ti te rodean ricos y poderosos vestidos de lino fino bordado con lirios". Esta cita se refiere a la belleza y la pureza de la novia en una ceremonia de matrimonio. En los Salmos, los lirios son utilizados para describir la belleza y el esplendor de Dios. La palabra lirio se menciona ocho veces en el Antiguo Testamento.

En el Nuevo Testamento, los lirios se mencionan en Mateo 6:28-29, "Y a vosotros, la gente de la Tierra, os digo: Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana, porque el día de mañana se preocupará por sí mismo. Cada día tiene sus propios problemas". Esta cita se refiere a la fe de Dios y a la confianza en su provisión. Los lirios se refieren a la comodidad de la preocupación, el cuidado y la bondad de Dios.

Los lirios también se utilizan como símbolo de la resurrección de Jesús. En Lucas 12:27, Jesús dice: "Considerad los lirios, cómo crecen: no trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos". Esta cita se refiere al poder y la grandeza de Dios, que es más grande que todo lo que los seres humanos pueden imaginar. Los lirios son un recordatorio de que Dios nos provee para nuestras necesidades.

En la Biblia, los lirios son símbolos de la pureza interna y externa, la fidelidad y la devoción. También son un recordatorio de la provisión de Dios para nuestras necesidades y de la resurrección de Jesús. Los lirios se utilizan como símbolo de la pureza, la inocencia y la belleza. Estos son los significados bíblicos del lirio.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Lirio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lirio:

1 Reyes 7:19 Los capiteles que estaban sobre las columnas en el pórtico, tenían forma de lirios, y eran de cuatro codos.

Salmos 60:1 Plegaria pidiendo ayuda contra el enemigo(Sal. 108.6-13)Al músico principal; sobre Lirios. Testimonio. Mictam de David, para enseñar, cuando tuvo guerra contra Aram-Naharaim y contra Aram de Soba, y volvió Joab, y destrozó a doce mil de Edom en el valle de la Sal. Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste; Te has airado; ¡vuélvete a nosotros!

Salmos 80:1 Súplica por la restauraciónAl músico principal; sobre Lirios. Testimonio. Salmo de Asaf. Oh Pastor de Israel, escucha; Tú que pastoreas como a ovejas a José, Que estás entre querubines, resplandece.

Cantares 2:16 Mi amado es mío, y yo suya; Él apacienta entre lirios.

Cantares 4:5 Tus dos pechos, como gemelos de gacela, Que se apacientan entre lirios.

Cantares 5:13 Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores; Sus labios, como lirios que destilan mirra fragante.

Cantares 7:2 Tu ombligo como una taza redonda Que no le falta bebida. Tu vientre como montón de trigo Cercado de lirios.

Oseas 14:5 Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.

Mateo 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

Lucas 12:27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.



Comentarios


Estrella
26/06/23
Muy claro y concisos, gracias por su ser bien específico bendiciones adelante


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potrero
Potrero
Significado Bíblico de Consiervo
Consiervo
Significado Bíblico de Invocar
Invocar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tronco
Tronco
Significado Bíblico de Desprecio
Desprecio
Significado Bíblico de Adulación
Adulación

← Linaje
Lisonja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto