Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rumiar Significado Bíblico



La palabra "rumiar" tiene un significado muy especial en el contexto bíblico. Este término se utiliza para describir una acción que implica reflexionar y meditar profundamente en las enseñanzas y los mandamientos divinos. En la Biblia, el acto de rumiar se relaciona con la idea de meditar en la Palabra de Dios, internalizarla y aplicarla en la vida diaria.

La etimología de la palabra "rumiar" proviene del latín "ruminare", que significa "masticar de nuevo". Esta palabra hace referencia a la acción de los rumiantes, como las vacas y las ovejas, que mastican su alimento repetidamente para digerirlo adecuadamente. En este sentido, rumiar en el contexto bíblico implica meditar profundamente en las enseñanzas divinas, asimilarlas y hacerlas parte integral de nuestra vida espiritual.

El origen de la palabra "rumiar" en la Biblia se encuentra en el Salmo 1:2, donde se menciona: "Antes bien, en la ley del Señor está su delicia, y en su ley medita de día y de noche". Aquí, la palabra "meditar" es traducida del término hebreo "hagah", que también se puede traducir como "rumiar". Este versículo nos muestra la importancia de reflexionar y meditar en la Palabra de Dios de manera constante, como un rumiante que mastica su alimento repetidamente.

En otros pasajes bíblicos, como en Josué 1:8, también se hace referencia al acto de rumiar: "No se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien". Aquí vemos cómo la meditación constante en la Palabra de Dios es clave para vivir una vida conforme a sus mandamientos y experimentar bendiciones en todas las áreas de nuestra vida.

El acto de rumiar en la Biblia implica más que simplemente leer la Palabra de Dios de manera superficial. Significa sumergirse en ella, reflexionar en su significado, aplicarla en nuestra vida diaria y hacerla parte integral de nuestra forma de pensar y actuar. Rumiar nos permite internalizar las enseñanzas divinas y vivir una vida en comunión con Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "rumiar" implica reflexionar y meditar profundamente en las enseñanzas y los mandamientos divinos. Esta acción nos permite asimilar la Palabra de Dios, hacerla parte de nuestra vida diaria y vivir de acuerdo a sus principios. El origen de la palabra se encuentra en la etimología latina y su importancia en la Biblia se destaca en pasajes como el Salmo 1:2 y Josué 1:8. Rumiar es un llamado a sumergirse en la Palabra de Dios, meditar en ella constantemente y vivir una vida en comunión con nuestro Creador.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rumiar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rumiar:

Deuteronomio 14:6 Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rapacidad
Rapacidad
Significado Bíblico de Carcelero
Carcelero
Significado Bíblico de Promiscuidad
Promiscuidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vicio
Vicio
Significado Bíblico de Féretro
Féretro
Significado Bíblico de Cabalgar
Cabalgar

← Ruindad
Sabana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto