Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lamed Significado Bíblico



La palabra "lamed" tiene un significado muy importante en la Biblia. En el contexto bíblico, "lamed" es la duodécima letra del alfabeto hebreo y se utiliza para representar el número treinta. Además, "lamed" también tiene un significado simbólico y espiritual en la Biblia.

La etimología de la palabra "lamed" proviene del hebreo antiguo y se deriva de la palabra "lamad" que significa "enseñar" o "aprender". Esto es muy significativo ya que en la Biblia, "lamed" se asocia con la instrucción, la sabiduría y la enseñanza divina.

En el contexto bíblico, "lamed" se menciona en varios pasajes que resaltan su significado espiritual. Por ejemplo, en el Salmo 119:97-104, el salmista declara: "¡Cuánto amo tu ley! Todo el día la medito. Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque siempre están conmigo. Entiendo más que todos mis maestros, porque medito en tus estatutos. Soy más prudente que los ancianos, porque cumplo tus mandamientos. Aparto mis pies de todo mal camino para cumplir tu palabra. No me aparto de tus juicios, porque tú me has enseñado. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos adquiero entendimiento; por tanto, aborrezco todo camino de mentira".

En este pasaje, el salmista expresa su amor y devoción por la ley de Dios. Él reconoce que meditar en los mandamientos de Dios le ha dado sabiduría y entendimiento. A través de la enseñanza divina, el salmista ha adquirido un conocimiento que supera al de sus enemigos y a sus maestros humanos.

Además, en el Proverbios 1:7, se dice: "El temor del Señor es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la enseñanza". Aquí, "lamed" se asocia directamente con la sabiduría y la enseñanza divina. El temor del Señor es el punto de partida para adquirir sabiduría, y aquellos que desprecian la sabiduría y la enseñanza son considerados necios.

En resumen, "lamed" es una palabra de gran importancia en la Biblia. Representa el número treinta y tiene un significado simbólico y espiritual en el contexto bíblico. Se refiere a la instrucción, la sabiduría y la enseñanza divina. A través de la meditación en los mandamientos de Dios, podemos adquirir sabiduría y entendimiento que supera al de nuestros enemigos y a nuestros maestros humanos. El temor del Señor es el punto de partida para obtener sabiduría, y aquellos que desprecian la sabiduría y la enseñanza son considerados necios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Lamed


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lamed:

Salmos 119:89 Lámed Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prefecto
Prefecto
Significado Bíblico de Abuelo
Abuelo
Significado Bíblico de Complot
Complot

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hollejo
Hollejo
Significado Bíblico de Contencioso
Contencioso
Significado Bíblico de Curtir
Curtir

← Laico
Lanza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto