Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Guerrero Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "guerrero" es muy importante en el contexto de la Biblia, ya que representa a aquellos que luchan por la fe y defienden la palabra de Dios. En la Biblia, el término "guerrero" se menciona en varias ocasiones, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

La palabra "guerrero" proviene del latín "guerrarius", que a su vez deriva del término latino "guerra", que significa "conflicto armado". El origen de la palabra se remonta a la antigua Roma, donde los guerreros eran soldados que luchaban en batallas para proteger a su país y a su gente.

En la Biblia, el término "guerrero" se utiliza para describir a aquellos que luchan en batallas espirituales. En Efesios 6:12, se nos dice: "Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales". Aquí, se nos muestra que nuestra lucha como creyentes no es física, sino espiritual.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de guerreros que lucharon por la fe y defendieron al pueblo de Dios. Un ejemplo destacado es David, quien derrotó al gigante Goliat con la ayuda de Dios. En 1 Samuel 17:47, David declara: "Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la guerra, y él os entregará en nuestras manos". Aquí, vemos que David reconoce que la verdadera victoria viene de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús es descrito como un guerrero espiritual que luchó contra las fuerzas del mal. En Apocalipsis 19:11-16, se nos presenta la imagen de Jesús montando un caballo blanco y liderando un ejército celestial. En este pasaje, Jesús es descrito como "Rey de reyes y Señor de señores", mostrando su poder y autoridad sobre todas las cosas.

Como creyentes, también se nos llama a ser guerreros espirituales y luchar por la fe. En 2 Timoteo 2:3-4, Pablo exhorta a Timoteo diciendo: "Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado". Aquí, se nos insta a ser soldados de Jesucristo y a no distraernos con los asuntos mundanos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "guerrero" es aquel que lucha por la fe y defiende la palabra de Dios. En la Biblia, encontramos ejemplos de guerreros espirituales que lucharon contra las fuerzas del mal y confiaron en el poder de Dios para obtener la victoria. Como creyentes, también se nos llama a ser guerreros espirituales y luchar por la fe, confiando en que Dios nos fortalecerá y nos guiará en todas nuestras batallas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Guerrero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de guerrero:

1 Reyes 12:21 Y cuando Roboam vino a Jerusalén, reunió a toda la casa de Judá y a la tribu de Benjamín, ciento ochenta mil hombres, guerreros escogidos, con el fin de hacer guerra a la casa de Israel, y hacer volver el reino a Roboam hijo de Salomón.

2 Crónicas 26:11 Tuvo también Uzías un ejército de guerreros, los cuales salían a la guerra en divisiones, de acuerdo con la lista hecha por mano de Jeiel escriba, y de Maasías gobernador, y de Hananías, uno de los jefes del rey.

2 Crónicas 26:13 Y bajo la mano de estos estaba el ejército de guerra, de trescientos siete mil quinientos guerreros poderosos y fuertes, para ayudar al rey contra los enemigos.

Isaías 9:5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.

Isaías 15:4 Hesbón y Eleale gritarán, hasta Jahaza se oirá su voz; por lo que aullarán los guerreros de Moab, se lamentará el alma de cada uno dentro de él.

Miqueas 5:1 El reinado del libertador desde Belén Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.

Habacuc 3:14 Horadaste con sus propios dardos las cabezas de sus guerreros, Que como tempestad acometieron para dispersarme, Cuyo regocijo era como para devorar al pobre encubiertamente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Selva
Selva
Significado Bíblico de Contaminar
Contaminar
Significado Bíblico de Reponer
Reponer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lepra
Lepra
Significado Bíblico de Gravamen
Gravamen
Significado Bíblico de Degollar
Degollar

← Guerra
Guía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto