Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Unción Significado Bíblico



Unción
Unción significado bíblico, Unción en la Biblia, significado de Unción.

El significado bíblico de unción es apartar a una persona, lugar o cosa para uso divino. Tiene el propósito de capacitar a las personas para que realicen la obra de Dios, para protección o para describir la liberación del Mesías.

El acto de "ungir" consiste en untar o frotar con aceite como parte de una ceremonia religiosa para hacer que alguien o algo sea sagrado. Una persona que ha sido ungida con aceite es apartada para un propósito especial.

El aceite simboliza la curación de la enfermedad, la limpieza del pecado y la consagración. Una unción en la frente también simboliza la necesidad de conocer a Cristo y seguirlo.

Unción de enfermos

La Unción de los Enfermos es una ceremonia basada en la Biblia que se realiza para el beneficio de una persona enferma, frágil por la edad o a punto de someterse a una cirugía mayor. La ceremonia pide a Dios la curación espiritual y física de la persona a través del Espíritu Santo, y está destinada a unir a la persona con el sufrimiento de Cristo.

Etimología del verbo ungir

El significado griego de "ungir" se compone de dos palabras: chrio que significa "untar o untar aceite", y aleipho, que significa "ungir". En hebreo, el término masah tiene conexiones seculares, como frotar un escudo con aceite, untar una casa con pintura o ungir el cuerpo con aceite.

Origen de la unción

El uso original de la unción se remonta a los antiguos pastores. Sus ovejas a menudo eran atacadas por piojos e insectos, que incluso podían llegar a matarlas. Para evitarlo, los pastores vertían aceite en la cabeza de la oveja, haciéndola demasiado resbaladiza para que los insectos se engancharan, por lo que simplemente se caían. Después de esto, la unción se convirtió en un símbolo de protección, empoderamiento y bendición como lo conocemos hoy.

Última actualización: 15 noviembre, 2022


Versículos de Unción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de unción:

Éxodo 29:7 Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.

Éxodo 30:25 Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa.

Éxodo 30:31 Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones.

Éxodo 39:38 el altar de oro, el aceite de la unción, el incienso aromático, la cortina para la entrada del tabernáculo;

Éxodo 40:9 Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y lo santificarás con todos sus utensilios, y será santo.

Éxodo 40:15 y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por sus generaciones.

Levítico 8:2 Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestiduras, el aceite de la unción, el becerro de la expiación, los dos carneros, y el canastillo de los panes sin levadura;

Levítico 8:10 Y tomó Moisés el aceite de la unción y ungió el tabernáculo y todas las cosas que estaban en él, y las santificó.

Números 18:8 Dijo más Jehová a Aarón: He aquí yo te he dado también el cuidado de mis ofrendas; todas las cosas consagradas de los hijos de Israel te he dado por razón de la unción, y a tus hijos, por estatuto perpetuo.

Salmos 89:20 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Erudición
Erudición
Significado Bíblico de Armagedón
Armagedón
Significado Bíblico de Amparar
Amparar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conmiseración
Conmiseración
Significado Bíblico de Jamás
Jamás
Significado Bíblico de Constancia
Constancia

← Ulises
Ungir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto