Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Unción Significado Bíblico



Unción
Unción significado bíblico, Unción en la Biblia, significado de Unción.

El significado bíblico de unción es apartar a una persona, lugar o cosa para uso divino. Tiene el propósito de capacitar a las personas para que realicen la obra de Dios, para protección o para describir la liberación del Mesías.

El acto de "ungir" consiste en untar o frotar con aceite como parte de una ceremonia religiosa para hacer que alguien o algo sea sagrado. Una persona que ha sido ungida con aceite es apartada para un propósito especial.

El aceite simboliza la curación de la enfermedad, la limpieza del pecado y la consagración. Una unción en la frente también simboliza la necesidad de conocer a Cristo y seguirlo.

Unción de enfermos

La Unción de los Enfermos es una ceremonia basada en la Biblia que se realiza para el beneficio de una persona enferma, frágil por la edad o a punto de someterse a una cirugía mayor. La ceremonia pide a Dios la curación espiritual y física de la persona a través del Espíritu Santo, y está destinada a unir a la persona con el sufrimiento de Cristo.

Etimología del verbo ungir

El significado griego de "ungir" se compone de dos palabras: chrio que significa "untar o untar aceite", y aleipho, que significa "ungir". En hebreo, el término masah tiene conexiones seculares, como frotar un escudo con aceite, untar una casa con pintura o ungir el cuerpo con aceite.

Origen de la unción

El uso original de la unción se remonta a los antiguos pastores. Sus ovejas a menudo eran atacadas por piojos e insectos, que incluso podían llegar a matarlas. Para evitarlo, los pastores vertían aceite en la cabeza de la oveja, haciéndola demasiado resbaladiza para que los insectos se engancharan, por lo que simplemente se caían. Después de esto, la unción se convirtió en un símbolo de protección, empoderamiento y bendición como lo conocemos hoy.

Última actualización: 15 noviembre, 2022


Versículos de Unción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de unción:

Éxodo 29:7 Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.

Éxodo 30:22 El aceite de la unción, y el incienso Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

Éxodo 35:15 el altar del incienso y sus varas, el aceite de la unción, el incienso aromático, la cortina de la puerta para la entrada del tabernáculo;

Éxodo 35:28 y las especias aromáticas, y el aceite para el alumbrado, y para el aceite de la unción, y para el incienso aromático.

Éxodo 40:15 y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por sus generaciones.

Levítico 8:30 Luego tomó Moisés del aceite de la unción, y de la sangre que estaba sobre el altar, y roció sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de sus hijos con él; y santificó a Aarón y sus vestiduras, y a sus hijos y las vestiduras de sus hijos con él.

Levítico 21:10 Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras, no descubrirá su cabeza, ni rasgará sus vestidos,

Levítico 21:12 Ni saldrá del santuario, ni profanará el santuario de su Dios; porque la consagración por el aceite de la unción de su Dios está sobre él. Yo Jehová.

Números 4:16 Pero a cargo de Eleazar hijo del sacerdote Aarón estará el aceite del alumbrado, el incienso aromático, la ofrenda continua y el aceite de la unción; el cargo de todo el tabernáculo y de todo lo que está en él, del santuario y de sus utensilios.

Números 18:8 Dijo más Jehová a Aarón: He aquí yo te he dado también el cuidado de mis ofrendas; todas las cosas consagradas de los hijos de Israel te he dado por razón de la unción, y a tus hijos, por estatuto perpetuo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Epicúreos
Epicúreos
Significado Bíblico de Esterilidad
Esterilidad
Significado Bíblico de Eucaristía
Eucaristía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Liderazgo
Liderazgo
Significado Bíblico de Tansformación
Tansformación
Significado Bíblico de Vocación
Vocación

← Ulises
Ungir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto