Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Unción


El significado bíblico de unción es apartar a una persona, lugar o cosa para uso divino. Tiene el propósito de capacitar a las personas para que realicen la obra de Dios, para protección o para describir la liberación del Mesías.

El acto de "ungir" consiste en untar o frotar con aceite como parte de una ceremonia religiosa para hacer que alguien o algo sea sagrado. Una persona que ha sido ungida con aceite es apartada para un propósito especial.

El aceite simboliza la curación de la enfermedad, la limpieza del pecado y la consagración. Una unción en la frente también simboliza la necesidad de conocer a Cristo y seguirlo.

Unción de enfermos

La Unción de los Enfermos es una ceremonia basada en la Biblia que se realiza para el beneficio de una persona enferma, frágil por la edad o a punto de someterse a una cirugía mayor. La ceremonia pide a Dios la curación espiritual y física de la persona a través del Espíritu Santo, y está destinada a unir a la persona con el sufrimiento de Cristo.

Etimología del verbo ungir

El significado griego de "ungir" se compone de dos palabras: chrio que significa "untar o untar aceite", y aleipho, que significa "ungir". En hebreo, el término masah tiene conexiones seculares, como frotar un escudo con aceite, untar una casa con pintura o ungir el cuerpo con aceite.

Origen de la unción

El uso original de la unción se remonta a los antiguos pastores. Sus ovejas a menudo eran atacadas por piojos e insectos, que incluso podían llegar a matarlas. Para evitarlo, los pastores vertían aceite en la cabeza de la oveja, haciéndola demasiado resbaladiza para que los insectos se engancharan, por lo que simplemente se caían. Después de esto, la unción se convirtió en un símbolo de protección, empoderamiento y bendición como lo conocemos hoy.


Versículos de Unción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de unción:

Éxodo 25:6 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático,

Éxodo 30:22 El aceite de la unción, y el incienso Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

Éxodo 30:25 Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa.

Levítico 8:10 Y tomó Moisés el aceite de la unción y ungió el tabernáculo y todas las cosas que estaban en él, y las santificó.

Isaías 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inescrutable
Inescrutable
Significado Bíblico de Redención
Redención
Significado Bíblico de Bienaventurado
Bienaventurado

← Tribulación
Unidad →


Deja tu comentario



Unción
Unción significado bíblico, Unción en la Biblia, significado de Unción.