Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Libación Significado Bíblico



Libación
Libación significado bíblico, Libación en la Biblia, significado de Libación.

En la Biblia, la palabra “libación” significa parte de un ritual de sacrificio u ofrenda a Dios. Consistía en verter un cuarto de hin de vino en el fuego del altar. En el Antiguo Testamento se mencionan al menos 5 tipos de ofrendas y sacrificios, algunos de ellos voluntarios, otros obligatorios. La libación hace parte de la ofrenda voluntaria del cereal, por ejemplo.

El término “libación” proviene del latínlibatio, libationis” el cual significa ofrenda religiosa de distintos tipos de líquidos que se vierten sobre un altar, el suelo, una mesa o sobre el fuego del hogar. Un tipo de sacrificio era el holocausto, donde también se usaban frecuentemente las libaciones de líquidos, tal como se menciona en Exo 29:40-41; Lev 23:18-20 y Num 15:4, por solo citar algunos ejemplos.

Algunos sacrificios obligatorios en el Antiguo Testamento se hacían con el fin de expiar y limpiar los pecados. Una de las interpretaciones de estos sacrificios es que estos son como la sombra del sacrificio único que hizo Jesús por todos nosotros para lavar nuestros pecados y darnos libertad para gozar del Reino de los Cielos, si actuamos consecuentemente.

La muerte en la cruz representaría el máximo sacrificio para los cristianos, no necesitan de ningún otro. Con este, Jesús nos ha liberado y le corresponde a cada uno estar dispuesto a arrepentirse, así como de llevar una vida siguiendo el ejemplo de Cristo. Su muerte se convierte en una expiación para todos los cristianos, un sacrificio que solo se llevó a cabo una vez, pero sus efectos son eternos. (Hebreos 10:1-18)

Por otra parte, en el Nuevo Testamento aparece la palabra “libación” cuando Pablo habla de su muerte como una ofrenda o sacrificio en Fil 2:17: “Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.” Acá la libación es una metáfora, en ningún caso se debe interpretar como un sacrificio de expiación.

Última actualización: 14 marzo, 2022


Versículos de Libación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de libación:

Éxodo 29:40 Además, con cada cordero una décima parte de un efa de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite de olivas machacadas; y para la libación, la cuarta parte de un hin de vino.

Levítico 23:18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

Levítico 23:37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,

Números 15:7 y de vino para la libación ofrecerás la tercera parte de un hin, en olor grato a Jehová.

Números 15:24 si el pecado fue hecho por yerro con ignorancia de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo por holocausto en olor grato a Jehová, con su ofrenda y su libación conforme a la ley, y un macho cabrío en expiación.

Números 28:10 Es el holocausto de cada día de reposo, además del holocausto continuo y su libación.

Números 28:31 Los ofreceréis, además del holocausto continuo con sus ofrendas, y sus libaciones; serán sin defecto.

Números 29:11 y un macho cabrío por expiación; además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo y de sus ofrendas y de sus libaciones.

Números 29:16 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

Números 29:18 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley;



Comentarios


Marlon Rios
14/08/23
Sería bueno, poder plantear también las raíces originales del hebreo para la palabra libacion en el antiguo testamento, con sus diferentes significados...


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Verificar
Verificar
Significado Bíblico de Fugaz
Fugaz
Significado Bíblico de Arquita
Arquita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prominente
Prominente
Significado Bíblico de Filipenses
Filipenses
Significado Bíblico de Restauración
Restauración

← Liam
Libano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto