Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Libación


En la Biblia, la palabra “libación” significa parte de un ritual de sacrificio u ofrenda a Dios. Consistía en verter un cuarto de hin de vino en el fuego del altar. En el Antiguo Testamento se mencionan al menos 5 tipos de ofrendas y sacrificios, algunos de ellos voluntarios, otros obligatorios. La libación hace parte de la ofrenda voluntaria del cereal, por ejemplo.

El término “libación” proviene del latín “libatio, libationis” el cual significa ofrenda religiosa de distintos tipos de líquidos que se vierten sobre un altar, el suelo, una mesa o sobre el fuego del hogar. Un tipo de sacrificio era el holocausto, donde también se usaban frecuentemente las libaciones de líquidos, tal como se menciona en Exo 29:40-41; Lev 23:18-20 y Num 15:4, por solo citar algunos ejemplos.

Algunos sacrificios obligatorios en el Antiguo Testamento se hacían con el fin de expiar y limpiar los pecados. Una de las interpretaciones de estos sacrificios es que estos son como la sombra del sacrificio único que hizo Jesús por todos nosotros para lavar nuestros pecados y darnos libertad para gozar del Reino de los Cielos, si actuamos consecuentemente.

La muerte en la cruz representaría el máximo sacrificio para los cristianos, no necesitan de ningún otro. Con este, Jesús nos ha liberado y le corresponde a cada uno estar dispuesto a arrepentirse, así como de llevar una vida siguiendo el ejemplo de Cristo. Su muerte se convierte en una expiación para todos los cristianos, un sacrificio que solo se llevó a cabo una vez, pero sus efectos son eternos. (Hebreos 10:1-18)

Por otra parte, en el Nuevo Testamento aparece la palabra “libación” cuando Pablo habla de su muerte como una ofrenda o sacrificio en Fil 2:17: “Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.” Acá la libación es una metáfora, en ningún caso se debe interpretar como un sacrificio de expiación.


Versículos de Libación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de libación:

Números 15:5 De vino para la libación ofrecerás la cuarta parte de un hin, además del holocausto o del sacrificio, por cada cordero.

Números 15:24 si el pecado fue hecho por yerro con ignorancia de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo por holocausto en olor grato a Jehová, con su ofrenda y su libación conforme a la ley, y un macho cabrío en expiación.

Números 28:9 Ofrendas mensuales y del día de reposo Mas el día de reposo, dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su libación.

Números 28:15 Y un macho cabrío en expiación se ofrecerá a Jehová, además del holocausto continuo con su libación.

Números 28:31 Los ofreceréis, además del holocausto continuo con sus ofrendas, y sus libaciones; serán sin defecto.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fariseo
Fariseo
Significado Bíblico de Gratitud
Gratitud
Significado Bíblico de Cruz
Cruz

← Liam
Lisonja →


Deja tu comentario



Libación
Libación significado bíblico, Libación en la Biblia, significado de Libación.