Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Semilla Significado Bíblico



La semilla es un concepto muy importante en la Biblia, con un profundo significado espiritual y simbólico. En su sentido literal, una semilla es la parte de una planta que contiene el embrión de una nueva vida y que se utiliza para la reproducción de la especie. Sin embargo, en la Biblia, la semilla adquiere un significado mucho más amplio y trascendental.

La palabra "semilla" en sí misma proviene del latín "semen", que significa "siembra" o "reproducción". Este término se encuentra en varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, y se utiliza para transmitir enseñanzas profundas sobre la fe, la esperanza y el crecimiento espiritual.

En el Antiguo Testamento, la semilla se menciona por primera vez en el libro de Génesis. En Génesis 1:11-12, se relata cómo Dios creó las plantas y los árboles y les dio la capacidad de reproducirse a través de sus semillas. Este pasaje habla de la abundancia y la multiplicidad de la vida en la creación de Dios.

En el libro de Génesis también se encuentra el relato de la promesa de Dios a Abraham. Dios le dijo a Abraham que su descendencia sería tan numerosa como las estrellas del cielo y que bendeciría a todas las naciones a través de él. Esta promesa se considera la "semilla" de la fe, ya que a través de Abraham y su descendencia, se cumpliría el plan redentor de Dios para la humanidad.

En el Nuevo Testamento, Jesús utilizó la metáfora de la semilla en muchas de sus enseñanzas. En el evangelio de Mateo, Jesús contó la parábola del sembrador, donde comparó la Palabra de Dios con una semilla que cae en diferentes tipos de terreno. Esta parábola enseña que la semilla de la Palabra de Dios necesita caer en un corazón receptivo y fértil para poder crecer y dar fruto.

Además, Jesús también habló sobre la importancia de la fe como una pequeña semilla de mostaza. En Mateo 17:20, Jesús dijo: "Porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible". Esta enseñanza muestra cómo la fe, aunque pequeña como una semilla, tiene el poder de mover montañas y realizar cosas imposibles.

En resumen, la semilla en la Biblia representa la vida, la reproducción, la multiplicidad y la fe. Es un símbolo poderoso que nos recuerda la importancia de cultivar nuestra fe y mantenernos receptivos a la Palabra de Dios. Así como una semilla necesita ser sembrada en un terreno fértil para crecer y dar fruto, nuestra fe también necesita ser alimentada y nutrida para poder florecer y dar fruto en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Semilla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de semilla:

Génesis 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 47:23 Y José dijo al pueblo: He aquí os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón; ved aquí semilla, y sembraréis la tierra.

Levítico 11:37 Y si cayere algo de los cadáveres sobre alguna semilla que se haya de sembrar, será limpia.

Deuteronomio 28:38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Odre
Odre
Significado Bíblico de Nacimiento
Nacimiento
Significado Bíblico de Consolidar
Consolidar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amante
Amante
Significado Bíblico de Simple
Simple
Significado Bíblico de Coyuntura
Coyuntura

← Sello
Sepultura →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto