Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Semilla Significado Bíblico



La semilla es un concepto muy importante en la Biblia, con un profundo significado espiritual y simbólico. En su sentido literal, una semilla es la parte de una planta que contiene el embrión de una nueva vida y que se utiliza para la reproducción de la especie. Sin embargo, en la Biblia, la semilla adquiere un significado mucho más amplio y trascendental.

La palabra "semilla" en sí misma proviene del latín "semen", que significa "siembra" o "reproducción". Este término se encuentra en varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, y se utiliza para transmitir enseñanzas profundas sobre la fe, la esperanza y el crecimiento espiritual.

En el Antiguo Testamento, la semilla se menciona por primera vez en el libro de Génesis. En Génesis 1:11-12, se relata cómo Dios creó las plantas y los árboles y les dio la capacidad de reproducirse a través de sus semillas. Este pasaje habla de la abundancia y la multiplicidad de la vida en la creación de Dios.

En el libro de Génesis también se encuentra el relato de la promesa de Dios a Abraham. Dios le dijo a Abraham que su descendencia sería tan numerosa como las estrellas del cielo y que bendeciría a todas las naciones a través de él. Esta promesa se considera la "semilla" de la fe, ya que a través de Abraham y su descendencia, se cumpliría el plan redentor de Dios para la humanidad.

En el Nuevo Testamento, Jesús utilizó la metáfora de la semilla en muchas de sus enseñanzas. En el evangelio de Mateo, Jesús contó la parábola del sembrador, donde comparó la Palabra de Dios con una semilla que cae en diferentes tipos de terreno. Esta parábola enseña que la semilla de la Palabra de Dios necesita caer en un corazón receptivo y fértil para poder crecer y dar fruto.

Además, Jesús también habló sobre la importancia de la fe como una pequeña semilla de mostaza. En Mateo 17:20, Jesús dijo: "Porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible". Esta enseñanza muestra cómo la fe, aunque pequeña como una semilla, tiene el poder de mover montañas y realizar cosas imposibles.

En resumen, la semilla en la Biblia representa la vida, la reproducción, la multiplicidad y la fe. Es un símbolo poderoso que nos recuerda la importancia de cultivar nuestra fe y mantenernos receptivos a la Palabra de Dios. Así como una semilla necesita ser sembrada en un terreno fértil para crecer y dar fruto, nuestra fe también necesita ser alimentada y nutrida para poder florecer y dar fruto en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Semilla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de semilla:

Génesis 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 47:23 Y José dijo al pueblo: He aquí os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón; ved aquí semilla, y sembraréis la tierra.

Levítico 19:19 Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.

Deuteronomio 22:9 No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña.

Deuteronomio 28:38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.

Eclesiastés 11:6 Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.

Isaías 5:10 Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa.

Mateo 13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

Mateo 13:32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deseo
Deseo
Significado Bíblico de Escatimar
Escatimar
Significado Bíblico de Prodigar
Prodigar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Boje
Boje
Significado Bíblico de Acrisolar
Acrisolar
Significado Bíblico de Conturbar
Conturbar

← Sello
Sepultura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto