Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Padrenuestro Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra padrenuestro es de gran importancia en la tradición cristiana. Esta palabra es ampliamente reconocida como el inicio de una de las oraciones más conocidas y recitadas por los creyentes: el Padre Nuestro.

El término "padrenuestro" se compone de dos palabras: "padre" y "nuestro". La palabra "padre" se refiere a Dios, el Creador del cielo y de la tierra, quien es considerado como un padre amoroso y protector en la fe cristiana. Por otro lado, "nuestro" implica que todos los creyentes forman parte de la misma comunidad y tienen una relación paternal con Dios.

En la Biblia, el Padre Nuestro se encuentra en el Evangelio de Mateo, específicamente en el capítulo 6, versículos 9 al 13. Jesús enseñó esta oración a sus discípulos como un modelo de cómo deberían acercarse a Dios en oración. En este pasaje, Jesús dijo: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre..."

La etimología de la palabra "padrenuestro" puede rastrearse hasta el griego koiné, el idioma en el que fue escrito el Nuevo Testamento. En griego, la palabra para "padre" es "pater" y la palabra para "nuestro" es "hemon". Estas dos palabras se juntan para formar "pater hemon", que se traduce al español como "padrenuestro".

El origen del Padre Nuestro se encuentra en la enseñanza de Jesús, quien instruyó a sus seguidores sobre cómo deben comunicarse con Dios a través de la oración. Esta oración se considera un modelo de cómo acercarse a Dios y expresar las necesidades y deseos de cada creyente.

El Padre Nuestro es una oración que abarca diferentes aspectos de la vida cristiana. En ella, se reconoce la santidad y el poder de Dios, se pide por la voluntad de Dios en la tierra, se solicita el sustento diario, se busca el perdón de los pecados y se pide protección contra la tentación y el mal.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "padrenuestro" se refiere a la oración enseñada por Jesús a sus discípulos como un modelo de cómo acercarse a Dios en oración. Esta oración reconoce a Dios como un padre amoroso y protector, y también enfatiza la importancia de la comunidad y la relación paternal con Dios. El Padre Nuestro es una oración esencial en la tradición cristiana y tiene un profundo significado espiritual para los creyentes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Padrenuestro


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de padrenuestro.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apresar
Apresar
Significado Bíblico de Tregua
Tregua
Significado Bíblico de Contención
Contención

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pendón
Pendón
Significado Bíblico de Concordia
Concordia
Significado Bíblico de Mariposa
Mariposa

← Paja
Pájaro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto