Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Decisión Significado Bíblico



La palabra "decisión" es de gran importancia en la Biblia, ya que representa un concepto fundamental en la vida de todo creyente. Su significado en la Biblia es el acto de tomar una determinación o elección consciente y deliberada, basada en principios y valores morales.

La palabra "decisión" tiene su origen en el latín "decisio", que significa "acción y efecto de decidir". A su vez, "decidir" proviene del latín "decidere", que significa "cortar", haciendo referencia a la idea de separar una opción de otras posibilidades.

En el contexto bíblico, la decisión implica un compromiso personal con Dios y con su voluntad. Es el acto de elegir seguir a Dios y obedecer sus mandamientos, renunciando a las tentaciones y deseos egoístas del mundo. La Biblia nos enseña que nuestras decisiones tienen consecuencias tanto en esta vida como en la eternidad.

Uno de los pasajes más conocidos que habla sobre la importancia de la decisión se encuentra en el libro de Josué, capítulo 24, versículo 15, donde Josué dice al pueblo de Israel: "Pero yo y mi casa serviremos a Jehová". En este pasaje, Josué insta al pueblo a tomar una decisión consciente de servir a Dios y abandonar a los dioses paganos.

Otro ejemplo relevante se encuentra en el libro de Rut, donde Rut toma la decisión de seguir a su suegra Noemí y convertirse al Dios de Israel, diciendo: "No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios" (Rut 1:16). Esta decisión de Rut tuvo un impacto significativo en su vida y en la historia de la redención.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia a la importancia de la decisión en varias ocasiones. En Mateo 7:13-14, Jesús compara la decisión de seguir el camino estrecho que lleva a la vida eterna con el camino ancho que lleva a la destrucción. En Mateo 16:24, Jesús llama a sus discípulos a tomar la decisión de negarse a sí mismos, tomar su cruz y seguirle.

En resumen, la palabra "decisión" en la Biblia representa el acto de tomar una elección consciente y deliberada de seguir a Dios y obedecer su voluntad. Implica un compromiso personal y una renuncia a los deseos egoístas del mundo. Nuestras decisiones tienen consecuencias tanto en esta vida como en la eternidad. Es fundamental tomar decisiones basadas en los principios y valores morales enseñados en la Palabra de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Decisión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de decisión:

Proverbios 16:33 La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella.

Joel 3:14 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.

Hechos 20:3 Después de haber estado allí tres meses, y siéndole puestas asechanzas por los judíos para cuando se embarcase para Siria, tomó la decisión de volver por Macedonia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sangre
Sangre
Significado Bíblico de Lunático
Lunático
Significado Bíblico de Jarrón
Jarrón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Albañil
Albañil
Significado Bíblico de Blanco
Blanco
Significado Bíblico de Homenaje
Homenaje

← Dávida
Delicia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto