Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Concebir Significado Bíblico



Concebir es una palabra bíblica que a menudo se usa para describir el acto de la concepción y el nacimiento de un niño. En el Antiguo Testamento, el término se usa frecuentemente para describir la forma en que Dios ha planeado la vida de una persona. En el Nuevo Testamento, se usa principalmente para describir la forma en que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo. El concepto de la concepción divina es una de las principales enseñanzas de la Biblia.

La palabra “concebir” proviene del latín “concipere”, que significa “traer al mundo”. Esta palabra se usa en la Biblia para describir el acto de la concepción de un niño, así como también el acto de traer al mundo una criatura divina. Esta palabra se usa en el Antiguo Testamento para describir el plan de Dios para la humanidad. Por ejemplo, en Génesis 1:26-27, Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; que domine sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra, y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra”. Estas palabras muestran que Dios estaba planeando el destino de la humanidad desde el principio.

En el Nuevo Testamento, la palabra “concebir” se usa para describir la forma en que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo. En Lucas 1:35, se dice: “El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño que nacerá será santo, y se llamará Hijo de Dios”. Estas palabras muestran que la concepción de Jesús fue un evento divino, y que Jesús fue concebido mediante el Espíritu Santo. Esta es una de las principales enseñanzas de la Biblia, y uno de los principales temas de la teología cristiana.

En conclusión, la palabra “concebir” es una palabra bíblica que se usa para describir el acto de la concepción y el nacimiento de un niño. Esta palabra se usa en el Antiguo Testamento para describir el plan de Dios para la humanidad, y en el Nuevo Testamento para describir la forma en que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo. Esto es uno de los principales temas de la teología cristiana, y uno de los principales mensajes de la Biblia.

Referencias:
Génesis 1:26-27.
Luc

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Concebir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concebir:

Génesis 17:17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rio, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?

Génesis 38:5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.

Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.

Jueces 13:5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.

Jueces 13:7 Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte.

Proverbios 13:10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda; Mas con los avisados está la sabiduría.

Isaías 59:13 el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira.

Isaías 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante?, ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Ezequiel 38:10 Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento,

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lumbre
Lumbre
Significado Bíblico de Corrupción
Corrupción
Significado Bíblico de Neumatología
Neumatología

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Glorificar
Glorificar
Significado Bíblico de Valor
Valor
Significado Bíblico de Obstáculo
Obstáculo

← Comunión
Concupiscencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto