Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Discernir Significado Bíblico



Discernir
Discernir significado bíblico, Discernir en la Biblia, significado de Discernir.

El significado bíblico de discernir es "distinguir, elegir mediante una búsqueda exhaustiva, examinar". La palabra discernir y sus derivados son traducciones de la palabra griega anakrino en el Nuevo Testamento, que significa "distinguir". El discernimiento es la capacidad de elegir adecuadamente o tomar determinaciones. Está relacionado con la sabiduría. Se dice que la propia Palabra de Dios discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

En su definición más simple, el discernimiento es la capacidad de decidir entre la verdad y el error, lo correcto y lo incorrecto. El discernimiento es el proceso de hacer distinciones cuidadosas en nuestro pensamiento acerca de la verdad. Dicho de otra forma, la capacidad de pensar con discernimiento es sinónimo de la capacidad de pensar bíblicamente.

La Biblia nos enseña que es responsabilidad de todo cristiano discernir: "Examina todo cuidadosamente; aférrate a lo bueno; abstente de toda forma de mal". El apóstol Juan dio una advertencia similar cuando dijo: "No creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (Juan 4: 1). Según el Nuevo Testamento, el discernimiento no es opcional para el creyente, es obligatorio.

En el Nuevo Testamento, Pablo oró para que los creyentes tuvieran y aplicaran el espíritu de discernimiento: "Y esta es mi oración: que vuestro amor abunde cada vez más en conocimiento y profundidad de perspicacia, para que seáis capaces de discernir lo que es lo mejor y sea puro y sin mancha para el día de Cristo") (Filipenses 1: 9-10).

Última actualización: 16 julio, 2022


Versículos de Discernir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de discernir:

Levítico 10:10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,

2 Samuel 14:17 Tu sierva, pues, dice: Sea ahora de consuelo la respuesta de mi señor el rey, pues que mi señor el rey es como un ángel de Dios para discernir entre lo bueno y lo malo. Así Jehová tu Dios sea contigo.

1 Reyes 3:9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

Job 6:30 ¿Hay iniquidad en mi lengua? ¿Acaso no puede mi paladar discernir las cosas inicuas?

Ezequiel 44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.

Jonás 4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

Malaquías 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.



Comentarios


Deodoro Pérez Lucho
16/11/23
Gracias por todo lo se aprende


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enjuto
Enjuto
Significado Bíblico de Laico
Laico
Significado Bíblico de Mártir
Mártir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Versiones
Versiones
Significado Bíblico de Desliz
Desliz
Significado Bíblico de Humear
Humear

← Dios
Discípulo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto