Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Discernir


El significado bíblico de discernir es "distinguir, elegir mediante una búsqueda exhaustiva, examinar". La palabra discernir y sus derivados son traducciones de la palabra griega anakrino en el Nuevo Testamento, que significa "distinguir". El discernimiento es la capacidad de elegir adecuadamente o tomar determinaciones. Está relacionado con la sabiduría. Se dice que la propia Palabra de Dios discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

En su definición más simple, el discernimiento es la capacidad de decidir entre la verdad y el error, lo correcto y lo incorrecto. El discernimiento es el proceso de hacer distinciones cuidadosas en nuestro pensamiento acerca de la verdad. Dicho de otra forma, la capacidad de pensar con discernimiento es sinónimo de la capacidad de pensar bíblicamente.

La Biblia nos enseña que es responsabilidad de todo cristiano discernir: "Examina todo cuidadosamente; aférrate a lo bueno; abstente de toda forma de mal". El apóstol Juan dio una advertencia similar cuando dijo: "No creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (Juan 4: 1). Según el Nuevo Testamento, el discernimiento no es opcional para el creyente, es obligatorio.

En el Nuevo Testamento, Pablo oró para que los creyentes tuvieran y aplicaran el espíritu de discernimiento: "Y esta es mi oración: que vuestro amor abunde cada vez más en conocimiento y profundidad de perspicacia, para que seáis capaces de discernir lo que es lo mejor y sea puro y sin mancha para el día de Cristo") (Filipenses 1: 9-10).


Versículos de Discernir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de discernir:

2 Samuel 14:17 Tu sierva, pues, dice: Sea ahora de consuelo la respuesta de mi señor el rey, pues que mi señor el rey es como un ángel de Dios para discernir entre lo bueno y lo malo. Así Jehová tu Dios sea contigo.

1 Reyes 3:9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

Jonás 4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

Malaquías 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

1 Corintios 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Clamar
Clamar
Significado Bíblico de Orar
Orar
Significado Bíblico de Aleluya
Aleluya

← Diligente
Discípulo →


Deja tu comentario



Discernir
Discernir significado bíblico, Discernir en la Biblia, significado de Discernir.