Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perlas Significado Bíblico



Las perlas son una joya preciosa que ha sido apreciada durante siglos por su belleza y rareza. En la Biblia, la palabra "perlas" se menciona en varias ocasiones, y su significado puede variar dependiendo del contexto en el que se utiliza.

La palabra "perlas" tiene su origen en el griego "margarites" y en el latín "margarita", que a su vez provienen de una antigua raíz sánscrita que significa "perla". En la antigüedad, las perlas eran altamente valoradas y consideradas un símbolo de riqueza y estatus.

En la Biblia, las perlas se mencionan principalmente en los evangelios de Mateo y Lucas, donde Jesús utiliza la metáfora de las perlas para transmitir enseñanzas espirituales. En Mateo 13:45-46, Jesús compara el Reino de los Cielos con un comerciante en busca de perlas finas:

"También el Reino de los Cielos es semejante a un comerciante que busca perlas finas; y al encontrar una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró."

En este pasaje, Jesús está enseñando la importancia de valorar el Reino de los Cielos por encima de todas las cosas materiales. La perla de gran valor representa la salvación y la vida eterna, y Jesús nos insta a estar dispuestos a sacrificar todo por ella.

Otro pasaje en el que se mencionan las perlas es en Apocalipsis 21:21, donde se describe la Nueva Jerusalén:

"Y las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, como vidrio transparente."

En este contexto, las perlas simbolizan la pureza y la belleza de la ciudad celestial. La Nueva Jerusalén es representada como un lugar de gran valor y perfección.

En resumen, en la Biblia, las perlas se utilizan como metáfora para transmitir enseñanzas espirituales sobre el Reino de los Cielos, la salvación y la vida eterna. Representan la importancia de valorar lo espiritual por encima de lo material y simbolizan la pureza y la belleza de la Nueva Jerusalén. Las perlas son una joya preciosa en el mundo físico, pero en el contexto bíblico adquieren un significado aún más profundo y espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perlas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perlas:

Job 28:18 No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas.

Ezequiel 27:16 Edom traficaba contigo por la multitud de tus productos; con perlas, púrpura, vestidos bordados, linos finos, corales y rubíes venía a tus ferias.

Mateo 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Mateo 13:45 La perla de gran precio También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,

1 Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Apocalipsis 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apocalipsis 18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;

Apocalipsis 18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

Apocalipsis 21:21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Evidencia
Evidencia
Significado Bíblico de Desvanecer
Desvanecer
Significado Bíblico de Potifar
Potifar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trashumancia
Trashumancia
Significado Bíblico de Muslo
Muslo
Significado Bíblico de Ortodoxia
Ortodoxia

← Perjuro
Permuta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto