Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caña Significado Bíblico



La palabra caña es mencionada en varios pasajes de la Biblia, y su significado varía dependiendo del contexto en el que se utiliza. En su sentido más básico, la caña se refiere a una planta de tallo largo y delgado que crece en zonas húmedas, como los cañaverales.

En el contexto bíblico, la caña tiene un significado simbólico y representa diferentes conceptos dependiendo de su contexto. En muchos casos, la caña se utiliza para representar fragilidad, debilidad o insignificancia. Por ejemplo, en el Salmo 113:7 se dice: "Él levanta del polvo al desvalido y alza de la basura al pobre, para hacerlos sentar con los príncipes, con los príncipes de su pueblo. Él hace habitar en familia a la estéril, que se goza en ser madre de hijos. ¡Aleluya!". Aquí, la caña representa a los desvalidos y pobres, aquellos que son considerados débiles o insignificantes en la sociedad.

Por otro lado, en ocasiones la caña se utiliza para representar la autoridad y el poder. En Mateo 27:29, se describe cómo los soldados romanos se burlaron de Jesús antes de su crucifixión: "Le tejieron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y una caña en la mano derecha; y doblando la rodilla delante de Él, se burlaban, diciendo: “¡Salve, Rey de los judíos!”". Aquí, la caña simboliza la autoridad y el poder que los soldados romanos se burlaron de Jesús como si fuera un rey débil e insignificante.

La etimología de la palabra caña proviene del latín "canna", que a su vez tiene origen griego. En ambos casos, la palabra se refiere a la planta de tallo largo y delgado. La palabra caña también se utiliza en otros contextos en la Biblia, como en el pasaje del Éxodo 2:3, donde se menciona que Moisés fue colocado en una canasta de cañas y abandonado en el río Nilo.

En conclusión, la palabra caña tiene diferentes significados en la Biblia dependiendo del contexto en el que se utiliza. En algunos casos, representa fragilidad y debilidad, mientras que en otros representa autoridad y poder. La etimología de la palabra proviene del latín y el griego, y se refiere a la planta de tallo largo y delgado. A través de su uso simbólico, la caña nos enseña lecciones importantes sobre la condición humana y la relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Caña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de caña:

Génesis 9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.

Génesis 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.

Génesis 9:27 Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo.

Génesis 10:6 Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.

Génesis 12:5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

Génesis 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

Génesis 23:2 Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla.

Génesis 23:19 Después de esto sepultó Abraham a Sara su mujer en la cueva de la heredad de Macpela al oriente de Mamre, que es Hebrón, en la tierra de Canaán.

Génesis 28:8 Vio asimismo Esaú que las hijas de Canaán parecían mal a Isaac su padre;

Génesis 30:38 Y puso las varas que había mondado delante del ganado, en los canales de los abrevaderos del agua donde venían a beber las ovejas, las cuales procreaban cuando venían a beber.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Paso
Paso
Significado Bíblico de Cansancio
Cansancio
Significado Bíblico de Desatar
Desatar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Humear
Humear
Significado Bíblico de Música
Música
Significado Bíblico de Ajustar
Ajustar

← Canto
Capitel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto