Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caña Significado Bíblico



La palabra caña es mencionada en varios pasajes de la Biblia, y su significado varía dependiendo del contexto en el que se utiliza. En su sentido más básico, la caña se refiere a una planta de tallo largo y delgado que crece en zonas húmedas, como los cañaverales.

En el contexto bíblico, la caña tiene un significado simbólico y representa diferentes conceptos dependiendo de su contexto. En muchos casos, la caña se utiliza para representar fragilidad, debilidad o insignificancia. Por ejemplo, en el Salmo 113:7 se dice: "Él levanta del polvo al desvalido y alza de la basura al pobre, para hacerlos sentar con los príncipes, con los príncipes de su pueblo. Él hace habitar en familia a la estéril, que se goza en ser madre de hijos. ¡Aleluya!". Aquí, la caña representa a los desvalidos y pobres, aquellos que son considerados débiles o insignificantes en la sociedad.

Por otro lado, en ocasiones la caña se utiliza para representar la autoridad y el poder. En Mateo 27:29, se describe cómo los soldados romanos se burlaron de Jesús antes de su crucifixión: "Le tejieron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y una caña en la mano derecha; y doblando la rodilla delante de Él, se burlaban, diciendo: “¡Salve, Rey de los judíos!”". Aquí, la caña simboliza la autoridad y el poder que los soldados romanos se burlaron de Jesús como si fuera un rey débil e insignificante.

La etimología de la palabra caña proviene del latín "canna", que a su vez tiene origen griego. En ambos casos, la palabra se refiere a la planta de tallo largo y delgado. La palabra caña también se utiliza en otros contextos en la Biblia, como en el pasaje del Éxodo 2:3, donde se menciona que Moisés fue colocado en una canasta de cañas y abandonado en el río Nilo.

En conclusión, la palabra caña tiene diferentes significados en la Biblia dependiendo del contexto en el que se utiliza. En algunos casos, representa fragilidad y debilidad, mientras que en otros representa autoridad y poder. La etimología de la palabra proviene del latín y el griego, y se refiere a la planta de tallo largo y delgado. A través de su uso simbólico, la caña nos enseña lecciones importantes sobre la condición humana y la relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Caña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de caña:

Génesis 9:18 Embriaguez de Noé Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.

Génesis 9:26 Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo.

Génesis 10:6 Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.

Génesis 10:19 Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.

Génesis 11:31 Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.

Génesis 12:6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.

Génesis 15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

Génesis 16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.

Génesis 24:37 Y mi amo me hizo jurar, diciendo: No tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, en cuya tierra habito;

Génesis 30:38 Y puso las varas que había mondado delante del ganado, en los canales de los abrevaderos del agua donde venían a beber las ovejas, las cuales procreaban cuando venían a beber.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Providencia
Providencia
Significado Bíblico de Nisán
Nisán
Significado Bíblico de Derredor
Derredor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obrar
Obrar
Significado Bíblico de Convocar
Convocar
Significado Bíblico de Apariencia
Apariencia

← Canto
Capitel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto