Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Magdalena Significado Bíblico



El nombre "Magdalena" es uno de los nombres más conocidos y significativos en la Biblia. Su origen y etimología provienen del hebreo antiguo, específicamente del término "migdal" que significa "torre" o "fortaleza". La palabra "Magdalena" es la forma femenina de este sustantivo, lo que le da un significado aún más especial.

En la Biblia, el nombre "Magdalena" aparece en varias ocasiones, y se refiere principalmente a una mujer llamada María Magdalena. Según los evangelios, María Magdalena fue una de las discípulas más cercanas a Jesús y estuvo presente en muchos momentos cruciales de su vida y ministerio.

El nombre "Magdalena" se utiliza para describir a una mujer que proviene de la ciudad de Magdala, ubicada en la región de Galilea en Israel. Magdala era un importante centro comercial en aquel tiempo, y se cree que María Magdalena provenía de una familia acomodada.

María Magdalena es mencionada en los evangelios como una mujer que fue liberada de siete demonios por Jesús. Después de esta experiencia transformadora, ella se convirtió en una seguidora fiel de Jesús y estuvo presente en muchos momentos clave de su vida y ministerio. Se dice que María Magdalena fue testigo de la crucifixión de Jesús, y fue una de las primeras personas en verlo después de su resurrección.

El nombre "Magdalena" también tiene un significado simbólico profundo en la Biblia. La torre o fortaleza es un símbolo de protección y seguridad, lo que sugiere que aquellos que llevan este nombre pueden encontrar fortaleza y refugio en Dios. Además, la historia de María Magdalena muestra el poder transformador de la gracia de Dios, ya que ella experimentó una liberación total de su pasado oscuro y se convirtió en una seguidora dedicada de Jesús.

En resumen, el nombre "Magdalena" tiene un significado bíblico profundo y una historia fascinante. Su origen hebreo y su conexión con María Magdalena lo convierten en un nombre cargado de simbolismo y significado. Aquellos que llevan este nombre pueden sentirse inspirados por la historia de María Magdalena y encontrar fortaleza y protección en su fe en Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Magdalena


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Magdalena:

Mateo 27:56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Mateo 27:61 Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.

Mateo 28:1 La resurrección(Mr. 16.1-8; Lc. 24.1-12; Jn. 20.1-10) Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

Marcos 15:47 Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.

Marcos 16:1 La resurrección(Mt. 28.1-10; Lc. 24.1-12; Jn. 20.1-10) Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.

Lucas 8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,

Lucas 24:10 Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.

Juan 20:1 La resurrección(Mt. 28.1-10; Mr. 16.1-8; Lc. 24.1-12) El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Juan 20:11 Jesús se aparece a María Magdalena(Mr. 16.9-11) Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;

Juan 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ahías
Ahías
Significado Bíblico de Macario
Macario
Significado Bíblico de Quebar
Quebar

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Anat
Anat
Significado Bíblico de Hiram
Hiram
Significado Bíblico de Amón
Amón

← Macarena
Mahalaleel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto