Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adulam Significado Bíblico



Adulam es un lugar bíblico que se menciona en varios pasajes de la Biblia. En el contexto bíblico, Adulam era una cueva ubicada en la región montañosa de Judá, en la antigua tierra de Israel. Esta cueva se encuentra a unos 20 kilómetros al suroeste de Belén y aproximadamente a unos 30 kilómetros al oeste de Jerusalén.

En la Biblia, Adulam es conocido por ser un refugio para David, quien se convirtió en el rey de Israel después de la muerte de Saúl. Después de que David huyó de la persecución de Saúl, se refugió en la cueva de Adulam junto con su familia y un grupo de hombres fieles. En ese momento, David se encontraba en peligro y necesitaba un lugar seguro para esconderse.

La cueva de Adulam proporcionó a David y a su grupo un refugio seguro y protegido de sus enemigos. Según la Biblia, "todo aquel que se hallaba en apuros, y todo el que se hallaba endeudado, y todo el que se hallaba descontento, se juntó a él; y él llegó a ser jefe de ellos, y había con él como cuatrocientos hombres" (1 Samuel 22:2).

Además de servir como refugio, Adulam también fue el lugar donde David recibió el apoyo y la lealtad de muchos hombres valientes. Estos hombres se convirtieron en sus seguidores y formaron la base de su ejército. Durante su tiempo en Adulam, David demostró su liderazgo y estrategia militar, lo que le permitió ganar reconocimiento y apoyo.

La historia de David en Adulam es un ejemplo de cómo Dios puede usar lugares aparentemente insignificantes para llevar a cabo su propósito. Aunque Adulam era solo una cueva en una región remota, se convirtió en un lugar crucial en la vida de David y en su ascenso al trono de Israel.

La historia de Adulam también enseña lecciones importantes sobre la fe y la confianza en Dios. A pesar de estar perseguido y en peligro, David confió en que Dios lo protegería y lo guiaría. Su fe inquebrantable y su valentía son ejemplos de cómo podemos confiar en Dios en medio de las dificultades y desafíos de la vida.

En resumen, Adulam es un lugar bíblico que se menciona en la Biblia como el refugio de David durante su huida de Saúl. Esta cueva en la región montañosa de Judá se convirtió en un lugar seguro para David y su grupo de seguidores, y también fue el lugar donde David demostró su liderazgo y recibió apoyo. La historia de Adulam nos enseña lecciones importantes sobre la confianza en Dios y su capacidad para usar lugares aparentemente insignificantes para cumplir sus propósitos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Adulam


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Adulam:

Génesis 38:1 Judá y Tamar Aconteció en aquel tiempo, que Judá se apartó de sus hermanos, y se fue a un varón adulamita que se llamaba Hira.

Génesis 38:12 Pasaron muchos días, y murió la hija de Súa, mujer de Judá. Después Judá se consoló, y subía a los trasquiladores de sus ovejas a Timnat, él y su amigo Hira el adulamita.

Génesis 38:20 Y Judá envió el cabrito de las cabras por medio de su amigo el adulamita, para que este recibiese la prenda de la mujer; pero no la halló.

Josué 15:35 Jarmut, Adulam, Soco, Azeca,

1 Samuel 22:1 Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.

2 Samuel 23:13 Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim.

1 Crónicas 11:15 Y tres de los treinta principales descendieron a la peña a David, a la cueva de Adulam, estando el campamento de los filisteos en el valle de Refaim.

2 Crónicas 11:7 Bet-sur, Soco, Adulam,

Nehemías 11:30 en Zanoa, en Adulam y sus aldeas, en Laquis y sus tierras, y en Azeca y sus aldeas. Y habitaron desde Beerseba hasta el valle de Hinom.

Miqueas 1:15 Aun os traeré nuevo poseedor, oh moradores de Maresa; la flor de Israel huirá hasta Adulam.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de En-mispat
En-mispat
Significado Bíblico de Monte Sinaí
Monte Sinaí
Significado Bíblico de En-Gadi
En-Gadi

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Monte Moriah
Monte Moriah
Significado Bíblico de Jerusalén
Jerusalén
Significado Bíblico de Nazaret
Nazaret

← Aceldama
Ain Karem →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto