Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Samúa Significado Bíblico



El nombre Samúa tiene un significado bíblico y se menciona en la Sagrada Escritura. Samúa es un nombre hebreo que significa "oído de Dios" o "escuchado por Dios". En la Biblia, se hace referencia a Samúa en varios contextos, tanto como un lugar como un personaje.

En primer lugar, Samúa se menciona como un lugar en la Biblia. Según el Antiguo Testamento, Samúa era una ciudad ubicada en el territorio de la tribu de Judá. Se menciona en el libro de Josué, capítulo 15, versículo 26, como una de las ciudades asignadas a la tribu de Judá durante la distribución de la tierra prometida.

Por otro lado, Samúa también es mencionado como un personaje en la Biblia. Se encuentra en el libro de Esdras, capítulo 10, versículo 29. Samúa es mencionado como uno de los sacerdotes que había tomado una esposa extranjera y se comprometió a divorciarse de ella para obedecer la ley de Dios.

La etimología del nombre Samúa proviene del hebreo. La palabra "shama" significa "oír" o "escuchar" y "El" es una referencia a Dios. Por lo tanto, Samúa puede interpretarse como "oído de Dios" o "escuchado por Dios". Este nombre muestra la conexión entre el individuo y Dios, enfatizando la importancia de escuchar la voz de Dios y obedecer sus mandamientos.

Es importante señalar que, más allá de su significado bíblico, el nombre Samúa también puede tener otros orígenes y significados en diferentes culturas. Es posible que el nombre exista en otras tradiciones religiosas o que haya sido adaptado en diferentes regiones.

En resumen, Samúa es un nombre con un significado bíblico que se menciona tanto como un lugar como un personaje en la Biblia. El nombre deriva del hebreo y significa "oído de Dios" o "escuchado por Dios". Es importante tener en cuenta que, aunque el nombre tiene un significado bíblico, también puede tener otros orígenes y significados en diferentes culturas.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Samúa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Samúa:

Números 13:4 Estos son sus nombres: De la tribu de Rubén, Samúa hijo de Zacur.

Números 13:4 Estos son sus nombres: De la tribu de Rubén, Samúa hijo de Zacur.

2 Samuel 5:14 Estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,

2 Samuel 5:14 Estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,

1 Crónicas 14:4 Y estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,

Nehemías 11:17 y Matanías hijo de Micaía, hijo de Zabdi, hijo de Asaf, el principal, el que empezaba las alabanzas y acción de gracias al tiempo de la oración; Bacbuquías el segundo de entre sus hermanos; y Abda hijo de Samúa, hijo de Galal, hijo de Jedutún.

Nehemías 12:18 de Bilga, Samúa; de Semaías, Jonatán;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eli
Eli
Significado Bíblico de Omri
Omri
Significado Bíblico de Gomorra
Gomorra

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Leire
Leire
Significado Bíblico de Hurai
Hurai
Significado Bíblico de Abiram
Abiram

← Salamina
Sarepta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto