Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escultura Significado Bíblico



La palabra escultura tiene un profundo significado en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "sculptura", que a su vez deriva del verbo "sculpere", que significa "tallar" o "esculpir". En el contexto bíblico, la escultura se refiere a la creación de imágenes o representaciones físicas de seres vivos, objetos o divinidades.

En el Antiguo Testamento, la escultura se menciona en varios pasajes. Uno de los más destacados es el segundo mandamiento de los Diez Mandamientos, que dice: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" (Éxodo 20:4). Este pasaje prohíbe la creación de imágenes o ídolos para adorar, ya que Dios es un ser espiritual y no puede ser representado físicamente.

La prohibición de la escultura en la adoración se debe a que en la cultura de la época, las imágenes eran utilizadas comúnmente como objetos de culto. Sin embargo, en el contexto bíblico, las imágenes eran consideradas como una forma de idolatría, ya que desviaban la adoración de Dios hacia objetos materiales.

En el Nuevo Testamento, la escultura también es mencionada en varias ocasiones. Por ejemplo, en el libro de Romanos, el apóstol Pablo habla sobre aquellos que "cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible" (Romanos 1:23). En este pasaje, Pablo critica a aquellos que adoran imágenes o ídolos en lugar de adorar al verdadero Dios.

Es importante destacar que la Biblia no condena la escultura en sí misma, sino la adoración de imágenes. La escultura puede ser considerada como una forma de arte y expresión cultural, siempre y cuando no se utilice para fines religiosos o de adoración.

En resumen, el significado bíblico de la palabra escultura se refiere a la creación de imágenes físicas de seres vivos, objetos o divinidades. En la Biblia, la escultura es condenada cuando se utiliza para adorar o representar a Dios, ya que Dios es un ser espiritual que no puede ser representado físicamente. Sin embargo, la escultura en sí misma no es condenada, siempre y cuando no se utilice para fines religiosos o de adoración.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Escultura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escultura:

Levítico 26:1 Bendiciones de la obediencia(Dt. 7.12-24; 28.1-14) No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Deuteronomio 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Deuteronomio 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deuteronomio 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

2 Crónicas 34:3 Reformas de Josías(2 R. 23.4-20) A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.

2 Crónicas 34:4 Y derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios.

2 Crónicas 34:7 Y cuando hubo derribado los altares y las imágenes de Asera, y quebrado y desmenuzado las esculturas, y destruido todos los ídolos por toda la tierra de Israel, volvió a Jerusalén.

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Nahúm 1:14 Mas acerca de ti mandará Jehová, que no quede ni memoria de tu nombre; de la casa de tu dios destruiré escultura y estatua de fundición; allí pondré tu sepulcro, porque fuiste vil.

Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apotegma
Apotegma
Significado Bíblico de Relativo
Relativo
Significado Bíblico de Ilícito
Ilícito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conmover
Conmover
Significado Bíblico de Relevancia
Relevancia
Significado Bíblico de Brecha
Brecha

← Escudero
Esfera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto