Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Riñones Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "riñones" es de gran importancia dentro del contexto bíblico y es mencionada en numerosas ocasiones a lo largo de las Sagradas Escrituras. Para comprender su significado y representación, es necesario explorar su etimología y origen.

La palabra "riñones" proviene del hebreo "כְּלָיָה" (kelayah) y del griego "νεφρός" (nephros), ambos términos hacen referencia a los órganos renales ubicados en la parte posterior del abdomen. Sin embargo, en la Biblia, el uso de la palabra "riñones" va más allá de su significado anatómico y adquiere un sentido simbólico y espiritual.

En la Biblia, los "riñones" son mencionados principalmente como símbolo del corazón y los pensamientos más profundos del ser humano. Se considera que los riñones son el asiento del alma y la conciencia, por lo que su mención en las Escrituras suele estar relacionada con el proceso de discernimiento y juicio.

En el libro de los Salmos, por ejemplo, se menciona en el Salmo 16:7: "Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia". En este versículo, el término "riñones" se utiliza para referirse a la conciencia de una persona y su capacidad para recibir consejo y dirección divina.

En el libro de Jeremías, encontramos otro ejemplo de la importancia simbólica de los "riñones". En Jeremías 17:10, se dice: "Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras". En este pasaje, los "riñones" son mencionados como el lugar donde Dios examina y juzga los pensamientos y acciones de las personas.

Asimismo, en el libro de Proverbios, se hace referencia a los "riñones" como fuente de sabiduría y discernimiento. En Proverbios 23:16, se lee: "Mis riñones se alegrarán cuando tus labios hablen cosas rectas". Aquí, los "riñones" representan la parte más íntima y profunda del ser humano, donde la sabiduría y la verdad deben residir.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "riñones" va más allá de su definición anatómica y adquiere un sentido simbólico y espiritual. Representa la conciencia, el discernimiento, el juicio y la sabiduría en el contexto bíblico. Su etimología y origen hebreo y griego nos permiten comprender mejor su significado en las Sagradas Escrituras.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Riñones


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de riñones:

Éxodo 29:22 Luego tomarás del carnero la grosura, y la cola, y la grosura que cubre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y la espaldilla derecha; porque es carnero de consagración.

Levítico 3:4 y los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de los intestinos que está sobre el hígado.

Levítico 3:15 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.

Levítico 4:9 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado,

Levítico 7:4 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.

Levítico 8:16 Después tomó toda la grosura que estaba sobre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura de ellos, y lo hizo arder Moisés sobre el altar.

Levítico 8:25 Después tomó la grosura, la cola, toda la grosura que estaba sobre los intestinos, la grosura del hígado, los dos riñones y la grosura de ellos, y la espaldilla derecha.

Levítico 9:10 E hizo arder sobre el altar la grosura con los riñones y la grosura del hígado de la expiación, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Levítico 9:19 y las grosuras del buey y del carnero, la cola, la grosura que cubre los intestinos, los riñones, y la grosura del hígado;

Job 16:13 Me rodearon sus flecheros, Partió mis riñones, y no perdonó; Mi hiel derramó por tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mengue
Mengue
Significado Bíblico de Repartir
Repartir
Significado Bíblico de Ferezeos
Ferezeos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grande
Grande
Significado Bíblico de Maón
Maón
Significado Bíblico de Realzar
Realzar

← Riesgo
Riqueza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto