Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agraciada Significado Bíblico



La palabra "agraciada" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su origen, proviene del término hebreo "חֵן" (jen), que se traduce como "gracia" o "favor". Esta palabra aparece numerosas veces en el texto bíblico y se utiliza para describir la bondad y misericordia de Dios hacia su pueblo.

En la Biblia, la palabra "agraciada" se relaciona con el favor divino y la bendición que Dios otorga a aquellos que le son fieles. Es un término que habla de la generosidad de Dios para con su creación y la capacidad que tiene de mostrar compasión y amor incondicional.

En el Antiguo Testamento, encontramos ejemplos de cómo Dios muestra su gracia a través de la historia de su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Génesis, vemos cómo Dios muestra su favor hacia Noé al salvarlo del diluvio y establecer un pacto con él y su descendencia. También vemos cómo Dios muestra su gracia hacia Abraham al prometerle una numerosa descendencia y hacer de él una gran nación.

En el Nuevo Testamento, la palabra "agraciada" adquiere un significado aún más profundo. En el evangelio de Juan, se nos dice que "de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia" (Juan 1:16). Esta declaración nos habla de la abundancia de la gracia de Dios que se nos concede a través de Jesucristo.

La gracia de Dios se manifiesta de manera suprema en la obra redentora de Jesucristo. A través de su muerte en la cruz, Jesús nos reconcilió con Dios y nos otorgó el perdón de nuestros pecados. Esta gracia es un regalo inmerecido que nos ofrece la oportunidad de tener una relación personal con Dios y recibir la vida eterna.

La palabra "agraciada" también implica la idea de que somos llamados a vivir una vida que refleje la gracia de Dios. En el libro de Efesios, se nos dice que "porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9). Esto nos enseña que no podemos ganar la gracia de Dios a través de nuestras acciones, sino que es un regalo que debemos recibir con humildad y gratitud.

En resumen, la palabra "agraciada" en la Biblia se refiere al favor y la bondad de Dios hacia su pueblo. Es un término que habla de la generosidad y misericordia de Dios, así como de su capacidad de mostrar compasión y amor incondicional. A través de Jesucristo, Dios nos ofrece su gracia de manera abundante, otorgándonos el perdón de nuestros pecados y la oportunidad de tener una relación personal con él. Como creyentes, somos llamados a vivir una vida que refleje esta gracia y a recibirla con humildad y gratitud.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Agraciada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de agraciada:

Proverbios 11:16 La mujer agraciada tendrá honra, Y los fuertes tendrán riquezas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Veraz
Veraz
Significado Bíblico de Cortesano
Cortesano
Significado Bíblico de Yelmo
Yelmo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Selva
Selva
Significado Bíblico de Escasez
Escasez
Significado Bíblico de Estiércol
Estiércol

← Agotar
Agravio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto