Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Neotestamentario Significado Bíblico



La palabra "neotestamentario" se refiere al conjunto de escritos que conforman la segunda parte de la Biblia cristiana, conocida como el Nuevo Testamento. Este término tiene su origen en la combinación de dos palabras: "neo", que significa "nuevo" en griego, y "testamentario", que se refiere a los escritos que componen el Antiguo y Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento es una colección de 27 libros que fueron escritos en el período comprendido entre el siglo I y II d.C. Estos libros son considerados sagrados por los cristianos y contienen enseñanzas, relatos históricos, cartas y profecías relacionadas con la vida, ministerio y enseñanzas de Jesucristo, así como con los primeros seguidores y apóstoles de Jesús.

El término "neotestamentario" se utiliza para distinguir esta parte de la Biblia de la primera parte, conocida como el Antiguo Testamento, que contiene los libros sagrados del judaísmo y fue escrito antes del nacimiento de Jesús.

En el contexto bíblico, el Nuevo Testamento representa una nueva alianza que Dios estableció con la humanidad a través de Jesucristo. Este nuevo pacto se basa en la gracia y el perdón de los pecados a través de la fe en Jesús como el Mesías y Salvador.

El Nuevo Testamento se divide en varias secciones, incluyendo los evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las cartas apostólicas y el libro de Apocalipsis. Cada uno de estos libros tiene su propio significado y aporta una perspectiva única a la revelación divina y al plan de salvación de Dios para la humanidad.

Los evangelios, por ejemplo, relatan la vida, muerte y resurrección de Jesús, así como los milagros que realizó y las enseñanzas que compartió con sus seguidores. Estos libros son considerados fundamentales para comprender la vida y el ministerio de Jesús y son la base de la fe cristiana.

Los Hechos de los Apóstoles, por otro lado, relatan la historia de los primeros seguidores de Jesús y la expansión del cristianismo en los primeros siglos. Estos escritos nos proporcionan una visión de la forma en que la iglesia primitiva se organizaba y enfrentaba los desafíos y persecuciones.

Las cartas apostólicas, también conocidas como epístolas, son escritos dirigidos a comunidades cristianas específicas o a individuos, y contienen enseñanzas, exhortaciones y consejos para vivir una vida de fe y seguir los mandamientos de Dios. Algunas de las cartas más conocidas son las escritas por el apóstol Pablo, como las cartas a los Romanos, los Corintios y los Gálatas.

Finalmente, el libro de Apocalipsis es un relato profético que describe eventos relacionados con el fin de los tiempos y la venida del Reino de Dios. Este libro utiliza simbolismos y metáforas para transmitir un mensaje de esperanza y aliento para los creyentes, recordándoles que Dios está en control y que su plan de salvación se cumplirá.

En conclusión, el término "neotestamentario" se refiere al conjunto de escritos que conforman el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. Estos libros son considerados sagrados y contienen enseñanzas, relatos históricos, cartas y profecías relacionadas con la vida, ministerio y enseñanzas de Jesucristo, así como con los primeros seguidores y apóstoles de Jesús. El Nuevo Testamento representa una nueva alianza establecida por Dios a través de Jesús y es fundamental para la fe y creencias cristianas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Neotestamentario


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de neotestamentario.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remanente
Remanente
Significado Bíblico de Beso
Beso
Significado Bíblico de Verduras
Verduras

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ola
Ola
Significado Bíblico de Presagio
Presagio
Significado Bíblico de Proyectar
Proyectar

← Neginot
Neumatología →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto