Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jedutún Significado Bíblico



El significado bíblico de jedutún es un tema interesante que nos permite adentrarnos en el estudio de la Palabra de Dios y comprender mejor su mensaje. La palabra jedutún aparece en la Biblia en el libro de los Salmos, específicamente en los salmos 39, 62 y 77. Para entender su significado, es importante analizar su etimología y su origen.

La palabra jedutún proviene del hebreo y su raíz es ydwtwn. Esta raíz se compone de dos partes: yad, que significa "mano", y tûn, que puede tener varios significados, como "establecer", "dar" o "entregar". Por lo tanto, jedutún podría traducirse como "entregar en manos" o "dar en manos".

En la Biblia, jedutún es mencionado en el contexto de la música y la adoración. Se dice que los salmos en los que aparece jedutún son "para el director del coro sobre Jedutún". Por lo tanto, podemos inferir que jedutún se refiere a una persona o un grupo de personas relacionadas con la música y la adoración en el templo de Jerusalén.

En el Salmo 39, el salmista dice: "Al director del coro. A Jedutún. Salmo de David. Yo dije: 'Vigilaré mi conducta para no pecar con la lengua; guardaré mi boca mientras el impío esté delante de mí'". Aquí, jedutún se menciona como el director del coro, lo cual indica que tenía un papel importante en la música y la adoración en el templo.

En el Salmo 62, el salmista declara: "Al director del coro. A Jedutún. Salmo de David. En verdad, solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación". Nuevamente, jedutún es mencionado como el director del coro, lo cual indica que tenía una posición de liderazgo en la música y la adoración en el templo.

En el Salmo 77, el salmista expresa: "Para el director del coro. Según Jedutún. Salmo de Asaf. Mi voz se eleva a Dios, y él me escucha; en mi angustia clamo a él, y él me responde". Una vez más, jedutún es mencionado como el director del coro, lo cual destaca su importancia en la música y la adoración en el templo.

En resumen, el significado bíblico de jedutún está relacionado con la música y la adoración en el templo de Jerusalén. Jedutún era el director del coro y desempeñaba un papel importante en la organización y ejecución de la música en el culto. Su nombre proviene del hebreo y significa "entregar en manos" o "dar en manos". A través de los salmos en los que aparece jedutún, podemos apreciar la importancia de la música y la adoración en la vida espiritual del pueblo de Israel.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Jedutún


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de jedutún:

1 Crónicas 9:16 Obadías hijo de Semaías, hijo de Galal, hijo de Jedutún; y Berequías hijo de Asa, hijo de Elcana, el cual habitó en las aldeas de los netofatitas.

1 Crónicas 16:38 y a Obed-edom y a sus sesenta y ocho hermanos; y a Obed-edom hijo de Jedutún y a Hosa como porteros.

1 Crónicas 16:41 y con ellos a Hemán, a Jedutún y a los otros escogidos declarados por sus nombres, para glorificar a Jehová, porque es eterna su misericordia.

1 Crónicas 16:42 Con ellos a Hemán y a Jedutún con trompetas y címbalos para los que tocaban, y con otros instrumentos de música de Dios; y a los hijos de Jedutún para porteros.

1 Crónicas 25:1 Distribución de músicos y cantores Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue:

1 Crónicas 25:6 Y todos estos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.

2 Crónicas 29:14 de los hijos de Hemán, Jehiel y Simei; y de los hijos de Jedutún, Semaías y Uziel.

2 Crónicas 35:15 Asimismo los cantores hijos de Asaf estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, de Asaf y de Hemán, y de Jedutún vidente del rey; también los porteros estaban a cada puerta; y no era necesario que se apartasen de su ministerio, porque sus hermanos los levitas preparaban para ellos.

Salmos 39:1 El carácter transitorio de la vidaAl músico principal; a Jedutún. Salmo de David. Yo dije: Atenderé a mis caminos, Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca con freno, En tanto que el impío esté delante de mí.

Salmos 77:1 Meditación sobre los hechos poderosos de DiosAl músico principal; para Jedutún. Salmo de Asaf. Con mi voz clamé a Dios, A Dios clamé, y él me escuchará.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saciar
Saciar
Significado Bíblico de Coselete
Coselete
Significado Bíblico de Inés
Inés

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soga
Soga
Significado Bíblico de Dor
Dor
Significado Bíblico de Optimismo
Optimismo

← Jebuseo
Jubileo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto