Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jedutún Significado Bíblico



El significado bíblico de jedutún es un tema interesante que nos permite adentrarnos en el estudio de la Palabra de Dios y comprender mejor su mensaje. La palabra jedutún aparece en la Biblia en el libro de los Salmos, específicamente en los salmos 39, 62 y 77. Para entender su significado, es importante analizar su etimología y su origen.

La palabra jedutún proviene del hebreo y su raíz es ydwtwn. Esta raíz se compone de dos partes: yad, que significa "mano", y tûn, que puede tener varios significados, como "establecer", "dar" o "entregar". Por lo tanto, jedutún podría traducirse como "entregar en manos" o "dar en manos".

En la Biblia, jedutún es mencionado en el contexto de la música y la adoración. Se dice que los salmos en los que aparece jedutún son "para el director del coro sobre Jedutún". Por lo tanto, podemos inferir que jedutún se refiere a una persona o un grupo de personas relacionadas con la música y la adoración en el templo de Jerusalén.

En el Salmo 39, el salmista dice: "Al director del coro. A Jedutún. Salmo de David. Yo dije: 'Vigilaré mi conducta para no pecar con la lengua; guardaré mi boca mientras el impío esté delante de mí'". Aquí, jedutún se menciona como el director del coro, lo cual indica que tenía un papel importante en la música y la adoración en el templo.

En el Salmo 62, el salmista declara: "Al director del coro. A Jedutún. Salmo de David. En verdad, solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación". Nuevamente, jedutún es mencionado como el director del coro, lo cual indica que tenía una posición de liderazgo en la música y la adoración en el templo.

En el Salmo 77, el salmista expresa: "Para el director del coro. Según Jedutún. Salmo de Asaf. Mi voz se eleva a Dios, y él me escucha; en mi angustia clamo a él, y él me responde". Una vez más, jedutún es mencionado como el director del coro, lo cual destaca su importancia en la música y la adoración en el templo.

En resumen, el significado bíblico de jedutún está relacionado con la música y la adoración en el templo de Jerusalén. Jedutún era el director del coro y desempeñaba un papel importante en la organización y ejecución de la música en el culto. Su nombre proviene del hebreo y significa "entregar en manos" o "dar en manos". A través de los salmos en los que aparece jedutún, podemos apreciar la importancia de la música y la adoración en la vida espiritual del pueblo de Israel.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Jedutún


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de jedutún:

1 Crónicas 9:16 Obadías hijo de Semaías, hijo de Galal, hijo de Jedutún; y Berequías hijo de Asa, hijo de Elcana, el cual habitó en las aldeas de los netofatitas.

1 Crónicas 16:41 y con ellos a Hemán, a Jedutún y a los otros escogidos declarados por sus nombres, para glorificar a Jehová, porque es eterna su misericordia.

1 Crónicas 25:1 Distribución de músicos y cantores Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue:

1 Crónicas 25:6 Y todos estos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.

2 Crónicas 5:12 y los levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán y los de Jedutún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas),

2 Crónicas 29:14 de los hijos de Hemán, Jehiel y Simei; y de los hijos de Jedutún, Semaías y Uziel.

Nehemías 11:17 y Matanías hijo de Micaía, hijo de Zabdi, hijo de Asaf, el principal, el que empezaba las alabanzas y acción de gracias al tiempo de la oración; Bacbuquías el segundo de entre sus hermanos; y Abda hijo de Samúa, hijo de Galal, hijo de Jedutún.

Salmos 39:1 El carácter transitorio de la vidaAl músico principal; a Jedutún. Salmo de David. Yo dije: Atenderé a mis caminos, Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca con freno, En tanto que el impío esté delante de mí.

Salmos 62:1 Dios, el único refugioAl músico principal; a Jedutún. Salmo de David. En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.

Salmos 77:1 Meditación sobre los hechos poderosos de DiosAl músico principal; para Jedutún. Salmo de Asaf. Con mi voz clamé a Dios, A Dios clamé, y él me escuchará.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sentencia
Sentencia
Significado Bíblico de Bozal
Bozal
Significado Bíblico de Plegar
Plegar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lomos
Lomos
Significado Bíblico de Barco
Barco
Significado Bíblico de Albarda
Albarda

← Jebuseo
Jubileo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto