Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pináculo Significado Bíblico



El término "pináculo" tiene un significado importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. Se refiere a una parte alta, una cima o un punto elevado. En el contexto bíblico, el pináculo tiene un simbolismo especial que se relaciona con la relación entre Dios y los seres humanos.

La palabra "pináculo" proviene del latín "pinnaculum", que significa "pequeña torre" o "cúspide". Esta palabra a su vez deriva del término "pinna", que se traduce como "ala". Esta etimología sugiere la idea de algo que se encuentra en la parte superior, como una ala o una torre que se levanta por encima de todo.

En la Biblia, el término "pináculo" se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes significados. Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona el pináculo es en el Evangelio de Mateo, donde se relata la tentación de Jesús en el desierto. En Mateo 4:5-7, se dice: "Entonces el diablo lo llevó a la ciudad santa y lo puso en el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios".

En este pasaje, el pináculo se refiere a la parte más alta del templo, que era considerada un lugar sagrado. El diablo intentó tentar a Jesús para que saltara desde el pináculo, desafiando así su confianza en Dios y su protección. Sin embargo, Jesús resistió la tentación y citó las Escrituras para demostrar su fe.

Otro pasaje en el que se menciona el pináculo es en el libro de los Salmos. En el Salmo 61:2, se dice: "Desde el extremo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare; llévame a la roca que no alcanzo". Aquí, el pináculo se refiere a una roca elevada o una cumbre, que simboliza la protección y el refugio que se encuentra en Dios.

En resumen, el pináculo en la Biblia representa un lugar elevado, ya sea físico o simbólico, que tiene un significado especial en la relación entre Dios y los seres humanos. Ya sea en la tentación de Jesús en el desierto o en la búsqueda de refugio en Dios, el pináculo simboliza la confianza, la fe y la protección divina. A través de estos pasajes bíblicos, podemos reflexionar sobre la importancia de mantenernos firmes en nuestra fe y confiar en Dios en todo momento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pináculo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pináculo:

Mateo 4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

Lucas 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afinar
Afinar
Significado Bíblico de Cobra
Cobra
Significado Bíblico de Mujer
Mujer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ministerio
Ministerio
Significado Bíblico de Azul
Azul
Significado Bíblico de Concertar
Concertar

← Pim
Piña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto