Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eliezer Significado Bíblico



El nombre Eliezer tiene un profundo significado bíblico y se menciona en varias ocasiones en las Sagradas Escrituras. En la Biblia, Eliezer es un personaje importante que desempeña diferentes roles y tiene un impacto significativo en la historia del pueblo de Israel.

La etimología del nombre Eliezer proviene del hebreo y se compone de dos partes: "El" y "ezer". "El" es una referencia a Dios, ya que en hebreo, "El" significa "Dios". Por otro lado, "ezer" se traduce como "ayuda" o "auxilio". Por lo tanto, Eliezer se interpreta como "Dios es mi ayuda" o "Dios es mi auxilio".

En la Biblia, Eliezer es mencionado por primera vez en el libro del Génesis. Él es el siervo de Abraham y desempeña un papel crucial en la búsqueda de una esposa para Isaac. Abraham le encomienda la tarea de encontrar una esposa adecuada entre sus parientes en Mesopotamia. Eliezer confía en Dios para guiarlo en esta misión y finalmente encuentra a Rebeca, quien se convierte en la esposa de Isaac y la madre de Jacob y Esaú.

Otra aparición destacada de Eliezer en la Biblia se encuentra en el libro del Éxodo. En este contexto, Eliezer es el hijo de Moisés y su esposa Séfora. Después de que Moisés huye de Egipto y se establece en Madián, él y Séfora tienen un hijo al que llaman Eliezer. Eliezer es mencionado en pocos pasajes, pero se le considera un miembro importante de la familia de Moisés.

Es importante destacar que, aunque Eliezer es un nombre bíblico, también se utiliza en otras culturas y no siempre se refiere a personajes o lugares bíblicos. En algunos casos, Eliezer puede ser un nombre propio utilizado por personas que no tienen una conexión directa con la tradición bíblica. Por lo tanto, es necesario hacer la distinción entre el significado bíblico del nombre y sus posibles usos en otras culturas o contextos.

En resumen, Eliezer es un nombre con un significado bíblico poderoso que se traduce como "Dios es mi ayuda" o "Dios es mi auxilio". En la Biblia, Eliezer es un personaje importante que desempeña diferentes roles y tiene un impacto significativo en la historia del pueblo de Israel. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el nombre Eliezer no siempre se refiere a personajes o lugares bíblicos, y puede tener otros usos en diferentes culturas.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Eliezer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Eliezer:

Génesis 15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?

1 Crónicas 7:8 Los hijos de Bequer: Zemira, Joás, Eliezer, Elioenai, Omri, Jerimot, Abías, Anatot y Alamet; todos estos fueron hijos de Bequer.

1 Crónicas 15:24 Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios; Obed-edom y Jehías eran también porteros del arca.

1 Crónicas 23:15 Los hijos de Moisés fueron Gersón y Eliezer.

1 Crónicas 23:17 E hijo de Eliezer fue Rehabías el jefe. Y Eliezer no tuvo otros hijos; mas los hijos de Rehabías fueron muchos.

1 Crónicas 26:25 En cuanto a su hermano Eliezer, hijo de este era Rehabías, hijo de este Jesaías, hijo de este Joram, hijo de este Zicri, del que fue hijo Selomit.

1 Crónicas 27:16 Asimismo sobre las tribus de Israel: el jefe de los rubenitas era Eliezer hijo de Zicri; de los simeonitas, Sefatías, hijo de Maaca.

2 Crónicas 20:37 Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.

Esdras 10:23 De los hijos de los levitas: Jozabad, Simei, Kelaía (este es Kelita), Petaías, Judá y Eliezer.

Esdras 10:31 De los hijos de Harim: Eliezer, Isías, Malquías, Semaías, Simeón,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Baní
Baní
Significado Bíblico de Milca
Milca
Significado Bíblico de Julieth
Julieth

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Túbal Caín
Túbal Caín
Significado Bíblico de Azur
Azur
Significado Bíblico de Idumea
Idumea

← Eleazar
Elimas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto