Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acallar Significado Bíblico



La palabra "acallar" tiene un significado bíblico muy profundo y representa una acción de gran importancia en la vida espiritual de los creyentes. Su etimología y origen se remontan a las Sagradas Escrituras, donde se utiliza en diferentes contextos para transmitir un mensaje espiritual y moral.

El término "acallar" proviene del latín "acallare", que significa "hacer callar" o "silenciar". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir la acción de callar o silenciar algo o a alguien, especialmente en el contexto de la adoración y la comunión con Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes donde se menciona el acto de acallar. Por ejemplo, en el Salmo 46:10, se nos insta a "acallar" y reconocer a Dios como el Soberano de nuestras vidas: "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios". Este versículo nos enseña la importancia de silenciar nuestras preocupaciones y confiar en la soberanía de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre el acto de acallar en el contexto de la oración y la adoración. En Mateo 6:6, Jesús nos enseña a orar en secreto y acallar nuestras palabras y pensamientos para poder tener una comunión más profunda con Dios: "Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público". Este pasaje nos muestra la importancia de acallar nuestras distracciones y enfocarnos en la presencia de Dios durante la oración.

Además, en el libro de Santiago, se nos exhorta a acallar nuestra lengua y controlar nuestras palabras. Santiago 1:19 nos dice: "Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse". Este versículo nos enseña la importancia de acallar nuestras palabras impulsivas y ser pacientes al escuchar a los demás.

En resumen, la palabra "acallar" tiene un significado bíblico profundo y representa una acción espiritual de gran importancia. Su etimología y origen se remontan a las Sagradas Escrituras, donde se utiliza en diferentes contextos para transmitir un mensaje espiritual y moral. A través de la Biblia, se nos enseña la importancia de acallar nuestras preocupaciones, silenciar nuestras palabras y controlar nuestras acciones para poder tener una comunión más profunda con Dios y vivir una vida en obediencia a Su Palabra.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Acallar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de acallar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Baobab
Baobab
Significado Bíblico de Pascua
Pascua
Significado Bíblico de Beso
Beso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ecumenismo
Ecumenismo
Significado Bíblico de Oficio
Oficio
Significado Bíblico de Ébano
Ébano

← Abrevar
Acampar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto