Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Realzar Significado Bíblico



La palabra "realzar" tiene un significado muy especial en el contexto bíblico. En la Biblia, realzar se refiere a exaltar, glorificar o elevar algo o a alguien a una posición de importancia o prominencia. Esta palabra se utiliza para describir cómo Dios exalta a aquellos que le siguen y le obedecen, y cómo él mismo es exaltado y glorificado.

La etimología de la palabra "realzar" proviene del latín "realtiare", que significa "hacer real" o "hacer más importante". En este sentido, cuando algo se realza en la Biblia, se está haciendo más real, más visible o más relevante.

El origen de la palabra "realzar" en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento hebreo. En hebreo, la palabra utilizada para realzar es "rum", que significa "elevar" o "levantar". Esta palabra se utiliza en diversos contextos para describir cómo Dios eleva a las personas, las naciones o incluso a sí mismo.

En el libro de los Salmos, por ejemplo, se menciona cómo Dios realza a los humildes y abate a los orgullosos. En el Salmo 75:7, se dice: "No es de oriente ni de occidente ni del desierto de donde viene el exaltamiento. Es Dios quien juzga: a uno abate, a otro realza". Aquí, el término "realzar" se utiliza para describir cómo Dios eleva a algunos y humilla a otros según su voluntad.

Otro ejemplo de cómo se utiliza la palabra "realzar" en la Biblia se encuentra en el libro de Filipenses, donde el apóstol Pablo habla de cómo Dios exaltó a Jesús por encima de todo. En Filipenses 2:9-11 se lee: "Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". Aquí, la palabra "exaltó" se utiliza como sinónimo de "realzar" para describir cómo Dios elevó a Jesús a la máxima posición de honor y autoridad.

En resumen, en el contexto bíblico, el término "realzar" se refiere a exaltar, glorificar o elevar algo o a alguien a una posición de importancia o prominencia. Su etimología proviene del latín y su origen en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento hebreo. A través de la palabra "realzar", la Biblia nos enseña cómo Dios exalta a los humildes, cómo él mismo es exaltado y cómo Jesús fue exaltado por encima de todo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Realzar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de realzar:

2 Crónicas 3:5 Y techó el cuerpo mayor del edificio con madera de ciprés, la cual cubrió de oro fino, e hizo realzar en ella palmeras y cadenas.

2 Crónicas 3:14 Hizo también el velo de azul, púrpura, carmesí y lino, e hizo realzar querubines en él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sandez
Sandez
Significado Bíblico de Menoscabar
Menoscabar
Significado Bíblico de Atavío
Atavío

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ministerio
Ministerio
Significado Bíblico de Loor
Loor
Significado Bíblico de Abominable
Abominable

← Rebelar
Reanudar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto