Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Anhelar Significado Bíblico



La palabra "anhelar" es de gran importancia en la Biblia y tiene un significado profundo y poderoso. Proviene del latín "anhelare", que significa "deseo intenso" o "aspirar con fuerza". En su origen, la palabra se relaciona con la idea de respirar con dificultad, como si se estuviera suspirando por algo.

En la Biblia, el término "anhelar" se utiliza para describir un deseo ardiente, una pasión intensa y un anhelo profundo de algo o alguien. Se refiere a un anhelo que va más allá de un simple deseo o capricho, es una necesidad del alma, un anhelo que solo puede ser satisfecho por Dios.

El salmista en el Salmo 42:1-2 expresa este anhelo profundo de Dios de la siguiente manera: "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?". En este pasaje, el salmista utiliza la metáfora del ciervo sediento para representar su anhelo y deseo intenso de estar en la presencia de Dios.

El anhelo bíblico también se relaciona con el deseo de justicia, de buscar a Dios y de vivir una vida en conformidad con su voluntad. En Mateo 5:6, Jesús dice: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados". Aquí, Jesús habla de un anhelo profundo de justicia que solo puede ser satisfecho por Dios.

El apóstol Pablo también habla del anhelo en sus escritos. En Filipenses 3:8, él dice: "Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo". Pablo expresa un anhelo profundo de conocer a Cristo y estar en comunión con Él, al punto de considerar todo lo demás como basura en comparación.

El anhelo en la Biblia también está relacionado con la esperanza en la venida de Cristo y la consumación del reino de Dios. En Apocalipsis 22:20, el apóstol Juan dice: "El que da testimonio de estas cosas dice: Sí, vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús". Aquí, Juan expresa un anhelo profundo de la segunda venida de Jesús y el establecimiento completo del reino de Dios.

En resumen, el anhelo en la Biblia es un deseo intenso y profundo de Dios, justicia y comunión con Él. Es un anhelo que solo puede ser satisfecho por Dios y que va más allá de un simple deseo o capricho. Es un anhelo del alma, una necesidad espiritual que solo puede ser saciada por la presencia y el amor de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Anhelar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de anhelar:

Miqueas 1:12 Porque los moradores de Marot anhelaron ansiosamente el bien; pues de parte de Jehová el mal había descendido hasta la puerta de Jerusalén.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amancillar
Amancillar
Significado Bíblico de Desdicha
Desdicha
Significado Bíblico de Diáspora
Diáspora

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ámbar
Ámbar
Significado Bíblico de Jofaina
Jofaina
Significado Bíblico de Fornicación
Fornicación

← Anidar
Ánima →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto