Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Demudar Significado Bíblico



En la Biblia, el término "demudar" tiene un significado muy particular y profundo. Proveniente del latín "demutare", que significa cambiar o alterar, esta palabra se utiliza para describir una transformación espiritual y emocional que ocurre en el individuo. A lo largo de los textos bíblicos, se hace referencia a la demudación como un proceso de cambio interno que implica una renovación de la mente y del corazón.

El origen de este término se remonta a los tiempos antiguos, donde la demudación era considerada una experiencia divina que permitía a las personas abandonar su antigua naturaleza pecaminosa y adoptar una nueva vida en obediencia a Dios. En la Biblia, encontramos varias referencias que nos ayudan a comprender mejor el significado bíblico de demudar.

Uno de los versículos más destacados en relación a este tema se encuentra en el libro de Romanos 12:2, donde se nos exhorta a "no conformarnos a este mundo, sino transformarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento". Aquí, la palabra "transformarnos" se deriva del término griego "metamorphoō", que también se traduce como demudar. Esto nos indica que la demudación implica un cambio profundo en nuestra manera de pensar y vivir.

Otro pasaje importante se encuentra en el Salmo 51:10, donde el rey David clama a Dios diciendo: "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí". En este versículo, la palabra "renueva" se relaciona directamente con la demudación, ya que implica una transformación interna que solo Dios puede realizar en el corazón humano.

La demudación también está estrechamente relacionada con el concepto de conversión. En el libro de Hechos 3:19, Pedro les dice a las personas: "Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados". Aquí, el término "convertíos" se deriva del griego "epistrephō", que significa volver o cambiar de dirección. Esto implica que la demudación no solo implica un cambio interno, sino también un cambio de dirección en nuestras vidas, alejándonos del pecado y acercándonos a Dios.

En resumen, el significado bíblico de demudar se refiere a un cambio profundo y transformador que ocurre en el individuo a nivel espiritual y emocional. Este proceso implica una renovación de la mente y del corazón, y está estrechamente relacionado con el concepto de conversión. A través de la demudación, las personas pueden abandonar su antigua naturaleza pecaminosa y adoptar una nueva vida en obediencia a Dios. Es un llamado a dejar atrás el mundo y vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, permitiendo que Él trabaje en nosotros para transformarnos a su imagen y semejanza.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Demudar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de demudar:

Job 14:20 Para siempre serás más fuerte que él, y él se va; Demudarás su rostro, y le despedirás.

Ezequiel 27:35 Todos los moradores de las costas se maravillarán sobre ti, y sus reyes temblarán de espanto; demudarán sus rostros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vasti
Vasti
Significado Bíblico de Doxología
Doxología
Significado Bíblico de Presunción
Presunción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ceñir
Ceñir
Significado Bíblico de Escalón
Escalón
Significado Bíblico de Azotea
Azotea

← Dejar
Denodado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto