Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Azoto Significado Bíblico



El término "Azoto" hace referencia a una antigua ciudad mencionada en las Escrituras bíblicas, conocida en hebreo como Asdod. Azoto es el nombre griego para esta ciudad, y su significado en el contexto bíblico se centra principalmente en su identidad geográfica y su importancia histórica y cultural dentro de los relatos bíblicos. Asdod (o Azoto, en griego) es una de las cinco principales ciudades de los filisteos, ubicada a unos 5 km de la costa mediterránea. Esta ciudad jugó un papel significativo en varios momentos de la historia de Israel, sirviendo como escenario de conflictos, narrativas culturales y eventos religiosos.

Azoto se menciona en diversas ocasiones en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, Asdod es citada como una de las ciudades filisteas contra las cuales lucharon los israelitas. La ciudad es representativa del poder filisteo y de los desafíos que enfrentaron los israelitas para establecerse en la tierra prometida. La confrontación entre Israel y los filisteos, de la cual Azoto era parte, simboliza las tensiones entre las culturas y las religiones de la región, marcando profundamente la identidad y la fe del pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, específicamente en Hechos 8:40, Azoto es mencionada en el contexto del ministerio de Felipe, el evangelista. Después de bautizar al eunuco etíope, el Espíritu del Señor llevó a Felipe a Azoto, desde donde continuó predicando el Evangelio en todas las ciudades hasta llegar a Cesarea. Este pasaje destaca la expansión del cristianismo más allá de las fronteras judías, demostrando el dinamismo de la misión cristiana en el primer siglo.

El significado bíblico de Azoto, por lo tanto, trasciende su mera identificación como una localidad geográfica. Representa un punto de interacción cultural, religiosa y militar en la historia de Israel. Además, en el contexto del Nuevo Testamento, Azoto simboliza una etapa en la difusión del mensaje cristiano, subrayando la importancia de la evangelización y la misión en la expansión del cristianismo primitivo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Azoto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Azoto:

Números 22:23 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino.

Números 22:27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.

Job 1:19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.

Jeremías 20:2 Y azotó Pasur al profeta Jeremías, y lo puso en el cepo que estaba en la puerta superior de Benjamín, la cual conducía a la casa de Jehová.

Juan 19:1 Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó.

Hechos 8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Sicar
Sicar
Significado Bíblico de Efes-damim
Efes-damim
Significado Bíblico de Monte Megido
Monte Megido

Lugares relacionados


Significado Bíblico de En-mispat
En-mispat
Significado Bíblico de Monte Sinaí
Monte Sinaí
Significado Bíblico de Acaya
Acaya

← Ararat
Bet-horón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto