Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Ascensión


En la Biblia, la palabra ascensión indica la acción de ascender o de subir a un lugar más alto. También se utiliza para señalar la elevación de una dignidad suprema, como ocurriría con la ascensión al trono.

La palabra ascensión deriva de la raíz latina ascensio, que hace referencia a la más alta elevación de un objeto o una persona. Si bien la palabra no aparece explícitamente en las sagradas escrituras, si se emplean términos que hacen referencia al vocablo en sí mismo.

Actualmente, la palabra ascensión se refiere al momento en cual Jesús de Nazaret, hijo de Dios, asciende al cielo cuarenta días después de su resurrección y se sienta a la derecha de Dios Padre. También simboliza el hecho de que la palabra de Dios fue encarnada por Jesús y glorificada tras su ascensión al cielo.


Versículos de Ascensión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ascensión:

Marcos 16:19 La ascensión(Lc. 24.50-53) Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Lucas 24:50 La ascensión(Mr. 16.19-20) Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.

Hechos 1:6 La ascensión Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bautismo
Bautismo
Significado Bíblico de Redargüir
Redargüir
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría

← Arras
Ascuas de fuego →


Deja tu comentario



Ascensión
Ascensión significado bíblico, Ascensión en la Biblia, significado de Ascensión.