Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sanador Significado Bíblico



El término "sanador" es una palabra que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado muy importante dentro del contexto bíblico. Esta palabra se utiliza para referirse a Dios, quien es reconocido como el gran sanador y aquel que tiene el poder de curar todas las enfermedades y dolencias.

El origen de la palabra "sanador" se remonta al hebreo antiguo, donde se utiliza el término "rapha" para referirse a la acción de sanar. Este término se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento, y se utiliza para describir el acto de restaurar la salud y el bienestar de una persona.

En el contexto bíblico, el término "sanador" no solo se refiere a la curación física, sino también a la curación espiritual y emocional. Se cree que Dios, como el gran sanador, tiene el poder de sanar tanto el cuerpo como el alma de las personas, proporcionando consuelo, paz y restauración en todos los aspectos de la vida.

Un pasaje bíblico importante que hace referencia al poder sanador de Dios se encuentra en el libro de Éxodo, capítulo 15, versículo 26, donde se dice: "Si escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto delante de sus ojos, y das oído a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy el Señor, tu sanador".

En este pasaje, se muestra cómo Dios se presenta a sí mismo como el "sanador" del pueblo de Israel, prometiendo protegerlos de las enfermedades y dolencias si siguen sus mandamientos y viven según su voluntad.

Además, en el Nuevo Testamento, Jesús también es reconocido como un sanador en varios pasajes. En el Evangelio de Mateo, capítulo 9, versículos 35, se dice: "Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia entre el pueblo".

En este versículo, se destaca la capacidad de Jesús para sanar todas las enfermedades y dolencias, demostrando su poder y autoridad como el Mesías y el Hijo de Dios.

En resumen, la palabra "sanador" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza para referirse a Dios y a Jesús como aquellos que tienen el poder de curar todas las enfermedades y dolencias. Esta palabra representa la capacidad divina de proporcionar sanidad tanto física como espiritual, y se originó en el hebreo antiguo. A través de diferentes pasajes bíblicos, se muestra cómo Dios se presenta a sí mismo como el "sanador" del pueblo y cómo Jesús realizó numerosos milagros de sanación durante su ministerio terrenal.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sanador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sanador:

Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sazón
Sazón
Significado Bíblico de Transponer
Transponer
Significado Bíblico de Principio
Principio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abrogar
Abrogar
Significado Bíblico de Mármol
Mármol
Significado Bíblico de Molicie
Molicie

← Sámec
Sandalias →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto