Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alheña Significado Bíblico



La palabra alheña es un término que se menciona en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto bíblico. Esta palabra tiene una rica historia y una etimología interesante que nos ayuda a entender su importancia en la cultura judía.

En la Biblia, la palabra alheña se menciona en el Antiguo Testamento en el libro de Cantares de Salomón y en el libro de Jeremías. En ambos casos, se utiliza para describir un tipo específico de planta o arbusto con propiedades aromáticas y tintóreas.

La etimología de la palabra alheña proviene del hebreo antiguo y se deriva de la raíz "kādād", que significa "pintar". Esto se debe a que la alheña se utiliza tradicionalmente para teñir la piel, el cabello y las telas. También se conoce como Lawsonia inermis, y es una planta que crece en regiones cálidas y tropicales, como el Medio Oriente y el norte de África.

En la Biblia, la alheña se menciona en el contexto de la belleza y la fragancia. En Cantares de Salomón, se compara el amor de una mujer con la dulzura y el aroma de la alheña. En Jeremías, se utiliza como una metáfora para describir la belleza y el esplendor del pueblo de Israel. En ambos casos, la alheña se utiliza como un símbolo de belleza, fragancia y esplendor.

El significado bíblico de la alheña va más allá de su uso como planta tintórea. Representa la belleza, la gracia y la fragancia que Dios desea ver en su pueblo. También simboliza la transformación y la renovación espiritual, ya que la alheña se utiliza para cambiar el color de las cosas y darles una nueva apariencia.

Es interesante notar que la alheña también se utiliza en la cultura judía como parte de las festividades y celebraciones. Se utiliza para decorar las manos de las novias en las bodas judías y se cree que tiene propiedades protectoras y de buena suerte.

En resumen, la palabra alheña tiene un significado especial en la Biblia. Representa la belleza, la fragancia y la transformación espiritual. Su etimología hebreo nos ayuda a entender su importancia en la cultura judía y su uso en las festividades y celebraciones. La alheña es un recordatorio de la belleza que Dios desea ver en su pueblo y de la transformación espiritual que Él puede lograr en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Alheña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alheña:

Cantares 1:14 Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi Es para mí mi amado.

Cantares 4:13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ceniza
Ceniza
Significado Bíblico de Umbral
Umbral
Significado Bíblico de Opresor
Opresor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Crin
Crin
Significado Bíblico de Apocalipsis
Apocalipsis
Significado Bíblico de Cumplir
Cumplir

← Alhaja
Allegado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto