Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rapa Significado Bíblico



La palabra "rapa" es mencionada en la Biblia y tiene un significado muy interesante. Esta palabra proviene del hebreo y se utiliza en el Antiguo Testamento para referirse a un acto de destrucción o devastación. En el contexto bíblico, "rapa" se asocia con la idea de arrasar, arruinar o devastar algo por completo.

La etimología de la palabra "rapa" se remonta al hebreo antiguo, donde se escribía como רָפָה (rafa). Esta palabra proviene de la raíz רָפָה (raphah) que significa "caer", "bajar" o "derribar". En la Biblia, "rapa" se utiliza para describir la destrucción total de ciudades, tierras o incluso personas.

El origen de la palabra "rapa" se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Jeremías 50:15, se menciona: "Corred, y dad la vuelta a Babilonia; todos los que tensáis arco, disparad contra ella, no escatiméis las saetas, porque ha pecado contra Jehová. Rapad contra ella, no tenga paz; destruid totalmente sus vallados, porque se ha rebelado contra Jehová". Aquí, "rapad" se utiliza para instar a la destrucción total de Babilonia.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Isaías 17:1, donde se dice: "Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y vendrá a ser un montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Rapar es la fortaleza de Efraín, y cesará el reino de Damasco, y lo que quede de Siria; porque delante de los hijos de Israel serán como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos". Aquí, "rapar" se utiliza para indicar la destrucción de la fortaleza de Efraín y el fin del reino de Damasco.

En resumen, la palabra "rapa" en la Biblia se refiere a un acto de destrucción total o devastación. Su origen etimológico se encuentra en el hebreo antiguo y se relaciona con la idea de caer, bajar o derribar. A lo largo del Antiguo Testamento, "rapa" se utiliza para describir la destrucción de ciudades, tierras o personas, instando a la aniquilación completa de aquello que se menciona.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rapa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rapa:

Salmos 22:13 Abrieron sobre mí su boca Como león rapaz y rugiente.

Isaías 15:2 Subió a Bayit y a Dibón, lugares altos, a llorar; sobre Nebo y sobre Medeba aullará Moab; toda cabeza de ella será rapada, y toda barba rasurada.

Isaías 22:12 Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio;

Jeremías 47:5 Gaza fue rapada, Ascalón ha perecido, y el resto de su valle; ¿hasta cuándo te sajarás?

Ezequiel 44:20 Y no se raparán su cabeza, ni dejarán crecer su cabello, sino que lo recortarán solamente.

Mateo 7:15 Por sus frutos los conoceréis(Lc. 6.43-44) Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Hechos 18:18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.

Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

1 Corintios 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

1 Corintios 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Chet
Chet
Significado Bíblico de Arena
Arena
Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pérgamo
Pérgamo
Significado Bíblico de Procesión
Procesión
Significado Bíblico de Modestia
Modestia

← Ramera
Rana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto