Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rapa Significado Bíblico



La palabra "rapa" es mencionada en la Biblia y tiene un significado muy interesante. Esta palabra proviene del hebreo y se utiliza en el Antiguo Testamento para referirse a un acto de destrucción o devastación. En el contexto bíblico, "rapa" se asocia con la idea de arrasar, arruinar o devastar algo por completo.

La etimología de la palabra "rapa" se remonta al hebreo antiguo, donde se escribía como רָפָה (rafa). Esta palabra proviene de la raíz רָפָה (raphah) que significa "caer", "bajar" o "derribar". En la Biblia, "rapa" se utiliza para describir la destrucción total de ciudades, tierras o incluso personas.

El origen de la palabra "rapa" se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Jeremías 50:15, se menciona: "Corred, y dad la vuelta a Babilonia; todos los que tensáis arco, disparad contra ella, no escatiméis las saetas, porque ha pecado contra Jehová. Rapad contra ella, no tenga paz; destruid totalmente sus vallados, porque se ha rebelado contra Jehová". Aquí, "rapad" se utiliza para instar a la destrucción total de Babilonia.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Isaías 17:1, donde se dice: "Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y vendrá a ser un montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Rapar es la fortaleza de Efraín, y cesará el reino de Damasco, y lo que quede de Siria; porque delante de los hijos de Israel serán como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos". Aquí, "rapar" se utiliza para indicar la destrucción de la fortaleza de Efraín y el fin del reino de Damasco.

En resumen, la palabra "rapa" en la Biblia se refiere a un acto de destrucción total o devastación. Su origen etimológico se encuentra en el hebreo antiguo y se relaciona con la idea de caer, bajar o derribar. A lo largo del Antiguo Testamento, "rapa" se utiliza para describir la destrucción de ciudades, tierras o personas, instando a la aniquilación completa de aquello que se menciona.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rapa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rapa:

Deuteronomio 14:1 Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto.

Deuteronomio 21:12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas,

Salmos 22:13 Abrieron sobre mí su boca Como león rapaz y rugiente.

Isaías 3:24 Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.

Isaías 15:2 Subió a Bayit y a Dibón, lugares altos, a llorar; sobre Nebo y sobre Medeba aullará Moab; toda cabeza de ella será rapada, y toda barba rasurada.

Isaías 22:12 Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio;

Jeremías 25:23 a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes;

Lucas 11:39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.

1 Corintios 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

1 Corintios 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ceguera
Ceguera
Significado Bíblico de Oso
Oso
Significado Bíblico de Vid
Vid

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gofer
Gofer
Significado Bíblico de Arvad
Arvad
Significado Bíblico de Rosa
Rosa

← Ramera
Rana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto